Educación: EDUC-04 Curso sobre el lenguaje


La Fundación Fundalyf organiza con la colaboración de la Biblioteca Pedagógica Domingo Faustino Sarmiento y el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza, el curso denominado: Interacción entre el nivel sintáctico y algunas anomalías del lenguaje.

Esta es una nueva propuesta educativa de la Red Federal de Formación Docente Continua, y ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia, con 60 horas cátedras y el máximo puntaje para los docentes participantes.

Será dictado los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre, y terminará el sábado 2 de noviembre, de 8 a 12, en la sede de la Biblioteca Pedagógica, ubicada en San Martín 2839.

Entre los temas propuestos se abordará: el estructuralismo y su proyección, Saussure y su modelo; la descripción de la lengua; presencia de los trastornos del lenguaje, retomando algunos conceptos de Chomsky; competencia y actuación; el componente sintáctico y su relación con los otros niveles; el juego de la estructura profunda de pensamiento y la superficial; retraso del lenguaje y trastornos específicos del lenguaje y sus consecuencias educativas; los niños difásicos; intervención fonoaudiológica, entre otros conceptos.

El cupo es limitado. Para inscripciones: dirigirse a la sede de la biblioteca, o al Tel. 4572974, de 8 a 12 y de 16 a 20.30. O bien a Fundalyf, en Suipacha 2934, Tel. 4565200, de 8 a 12 y de 16 a 20.