Internacionales: INTE-06 Por el mundo

Serbia: Kostunica y Labus van a segunda vuelta


Belgrado. - Aunque Vojislav Kostunica y Miroljub Labus tendrán que luchar por la presidencia de Serbia en una segunda vuelta, entre sus filas hay voces que piden una conciliación de quienes estuvieron en el mismo equipo, el que derrotó a Slobodan Milosevic hace dos años.

El presidente yugoslavo Kostunica y el viceprimer ministro Labus competirán el próximo 13 de octubre en la segunda ronda, tras obtener en la primera de ayer el 31 y el 27,5% de los votos, respectivamente, cuando era preciso el 50 para vencer. (EFE)

Desaparece pequeño avión con 717 kilos de oro


Moscú. - Un pequeño avión ruso Antonov-2 cargado con 717 kilos de mineral de oro desapareció hoy en la región siberiana de Irkutsk, informó el Ministerio de Emergencias. A bordo del aparato viajaban tres tripulantes, un técnico y un pasajero cuando su señal se borró de las pantallas de los radares en una zona montañosa

Un portavoz de Aviación Civil dijo que de acuerdo con los datos disponibles, los 717 kilos de mineral de oro eran un encargo de la empresa minera Vitim, cuyos directivos declinaron hacer comentarios. (EFE)

Sólo un tercio de británicos está contento con Blair


Londres. - Un tercio de británicos 35% están entusiasmados (3%) o bastante satisfechos (32%) de Tony Blair y su gobierno laborista, mientras que un 63% se dice insatisfecho (32%) o francamente descontento (31%), indica un sondeo que publica hoy el Daily Telegraph.

En octubre de 1999, 53% de los británicos estaban bastante satisfechos del gobierno laborista, 3% entusiastas, 32% insatisfechos y 11% francamente descontentos. (AFP)

Un borracho deja a Tirana bajo las aguas


Tirana. - Un empleado borracho abrió por error el sábado las compuertas de una represa conectada con un lago artificial, dejando prácticamente inundada Tirana, la capital albanesa, indicó el prefecto de la ciudad, Lili Nushi.

El ejército debió intervenir para detener la inundación, que provocó el corte de la electricidad, la distribución del agua potable y dañó transformadores y canalizaciones. (AFP)

Noboa y Borja, favoritos en Ecuador


Quito. - A falta de tres semanas para las elecciones presidenciales en Ecuador los candidatos favoritos, prácticamente empatados, son Alvaro Noboa y Rodrigo Borja, pero el numero de indecisos es del 54%, según un último sondeo.

Según el director de la encuestadora Cedatos/Gallup, Polibio Córdova, es la primera vez, desde 1978, que se observa esta situación pues en otras ocasiones, a estas alturas, el candidato que se perfilaba para pasar de primero a la segunda vuelta registraba una intención de voto entre 25 y 35%, y entre 18 y 27% el segundo. No obstante, este último sondeo, realizado el 26 de setiembre, indica que ninguno llega siquiera al 20%. (EFE)

Enjuiciarían a ex primer ministro británico


Londres. - El ex primer ministro británico John Major podría enfrentar una demanda por 160.000 dólares (unos 590.000 pesos) de parte de una revista a la que le hizo juicio años atrás por acusarlo de adulterio, tras admitir que tuvo un romance extramatrimonial, informó hoy la prensa británica.

La publicación que estudia querellar a Major es la revista política New Statesman, que había informado erróneamente en 1993 sobre un affaire de Major con una mujer llamada Claire Latimer, responsable de organizar las celebraciones en la residencia oficial del primer ministro británico. (Télam-SNI).

Dos policías muertos en confuso tiroteo en Uruguay


Montevideo. - Dos policías fueron muertos a balazos en un confuso incidente aún sin aclarar, ocurrido esta madrugada en Montevideo, entre cuatro agentes del orden y un grupo de presuntos delincuentes, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

Además de los agentes policiales que cayeron en el tiroteo, habrían resultado heridos "más de uno de los presuntos delincuentes", precisó el vocero, que anticipó que se desconocían por ahora más detalles del hecho. (AFP)