Area Metropolitana: AREA-06 Jornadas sobre identidad, memoria y transmisión


Los días 3 y 4 de octubre se desarrollarán en nuestra ciudad las jornadas tituladas Lo humano en riesgo: identidad, memoria y transmisión, organizadas por la comunidad Israelita de Santa Fe y la Escuela Bialik.

Las actividades comenzarán el jueves, de 9 a 18, y continuarán el viernes de 9 a 14. La convocatoria es para docentes en especial, pero también para profesionales interesados en la temática y para la comunidad en general.

Clara Epstein y Matilde de Beer, directoras de la Escuela Media J.N. Bialik, explicaron a El Litoral que la idea que sostiene este encuentro es pensar la Shoá (Holocausto) como acto de barbarie que indigna a la condición humana, al haber devastado a un pueblo desatendiendo a la diferencia, y que la memoria y la transmisión son fundamentales porque permiten restituir la historia de cada sujeto, de las instituciones y de las sociedades.

También mencionaron que los panelistas de las jornadas serán Graciela Frigerio y Tova Schvartzman (UBA), Norma Barbagelatta, Gustavo Lambruschini y Arturo Firpo (UNER), Perla Sneh, Daniel Lvovich, Jack Fuchs (sobreviviente del Holocausto en campos de concentración), entre otros.

Por último, indicaron que las jornadas tienen un costo de 10 pesos y precisaron qeu las inscripciones se reciben en el teléfono 455-8119 de la escuela, o por e-mail [email protected].