Area Metropolitana: AREA-11 Breves

Conferencia sobre recursos naturales


El Ceride informa que mañana, 1° de octubre, a las 17.30, en su sala de Güemes 3450, la especialista francesa Brigitte Desaigues disertará sobre Cómo valorar los recursos naturales, con especial énfasis en los recursos ícticos e hídricos.

La conferencia -destinada a profesionales y estudiantes de Biodiversidad, Ciencias Económicas, Turismo y Comunicación Social- abarcará los siguientes temas: importancia de la valoración económica en la preservación de la biodiversidad; experiencias en la Unión Europea; relación con el ecoturismo y directrices ambientales.

La disertante es profesora de la Universidad de París-Sorbonne, especialista en microeconomía, economía internacional y experta de la Comisión Europea de investigación e implementación de directrices ambientales. La conferencia fue organizada por la Fundación Proteger y el Ceride. Para mayores informes e inscripción (gratuita, previa al ingreso a la charla), los interesados deberán comunicarse al teléfono 4558520.

Agradecimiento por una campaña


El Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Salud agradeció a todos quienes colaboraron en la Campaña de Donación de Sangre para los Niños con Leucemia, realizada recientemente en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

En este sentido, mencionó la colaboración de los medios de prensa por su generosa difusión, a las autoridades sanitarias por permitirles ayudar, al gobernador Carlos Reutemann por su apoyo y, especialmente -agregó-, a cada santafesino que con su gesto único y solidario nos permiten tener un padrón con 650 donantes.

Apoyo a la ley de genéricos


La Federación Previsional de la provincia expresó su apoyo a la Ley de Genéricos, recientemente sancionada en la provincia y la Nación, ya que -opinó- en tiempos de bolsillos flacos, en que la población está inmersa y principalmente el sector pasivo que es el mayor consumidor de medicamentos, éste es un logro que consiguió después de mucho trabajo la CISEP y la Federación.

De esta manera, aseguró, se hará más factible poder acceder a la compra de medicamentos a la población, y sugirió a las farmacias y los laboratorios que provean en la medida posible los medicamentos por genéricos y que los médicos se adecuen a la ley.

En otro orden, manifestó su apoyo a la solicitada de la Comisión de Jubilados y del Sindicato de Luz y Fuerza publicada el 20 de septiembre, en la cual se explicaba que el descuento que se viene soportando por la Ley de Emergencia es un despojo encubierto e inconstitucional y preguntaba hasta cuándo nuestra provincia continuará "con esa injusticia".

Castraciones de animales


La Asociación Defensa Derechos del Animal informó que no avala castraciones llevadas a cabo en ámbitos domiciliarios, ya que las medidas de bioseguridad pueden únicamente implementarse en ámbitos adecuados a tales fines y a cargo de profesionales de la medicina veterinaria.

Asimismo, recordó la importancia de las castraciones como medida preventiva para patologías como el cáncer de mamas y como estrategia que evita la proliferación de animales en situación de riesgo y abandono.

Recordó a quienes estén dispuestos a asumir esa responsabilidad con sus animales que la entidad realiza un trabajo en este sentido en coordinación con Zoonosis Municipal. Advirtió que quienes deseen colaborar económica o materialmente con la asociación deben exigir la entrega de un bono que así lo acredite y agregó que, ante cualquier duda, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 4898905 y 4602111.

Auxiliares gerontológicos


El Centro Nacional de Estudios Periciales informó que se encuentra abierta la inscripción a Curso Universitario de Auxiliares Gerontológicos, que se dictará en la Mutual del Servicio Penitenciario, Francia 2146 de nuestra ciudad. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse al teléfono (0341) 155-497389 ó 155-114260.