Persona y Sociedad: PER-02 Espacio para las mujeres víctimas de la violencia
Todos los miércoles están abiertas las puertas para recibir denuncias de mujeres que padezcan esta situación. Se brinda asesoramiento psicológico y legal.


El Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar, dependiente de la Dirección Provincial del Menor, la Mujer y la Familia de la Secretaría de Promoción Comunitaria, ofrece todos los miércoles, de 9 a 10.30, un espacio para la reflexión de mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Allí, en la sede de Monseñor Zazpe y San José, tendrán la oportunidad de desarrollar la solidaridad entre ellas mismas, favorecer su autoestima, acceder a una comprensión profunda de la situación y encarar alternativas que permitan superar las situaciones de violencia que padecen, tanto ellas como sus hijos.

Encontrar un lugar


Desde la entidad convocan a mujeres víctimas de violencia dentro de su hogar, "que no encuentran quién las escuche, les crea o las respete; para que dejen de aislarse y comiencen a confiar en sus propias fuerzas, junto a otras mujeres que, como ellas, han decidido salir de la violencia y cambiar su modo de vida".

El Equipo Interdisciplinario ofrece, además, asesoramiento y tratamiento social, legal y psicológico a las personas víctimas de la violencia doméstica; todo de forma gratuita.

Las profesionales a cargo son las sicólogas Ana María García de Chiavarini y Romina Del Pozo; las abogadas Patricia Méndez Lissi y Diana Santucci y las trabajadoras sociales Stella Carena de Sandaza y Celina Locket, con la colaboración de Mirta Cáceres.