Persona y Sociedad: PER-08 Boletín del Archivo de la provincia


El Archivo General de la provincia, con la colaboración de la Imprenta Oficial, editó el Boletín N° 28, en el que difunde sus actividades correspondientes al año 2000.

La tabla de temas incluye secciones dedicadas a Investigación, Archivística, Historia, Información y Auxiliares para la investigación.

La Archivística recoge las ponencias presentadas por el organismo en las XI Jornadas Argentinas de Archiveros, realizadas en Mar del Plata, y en las XXII Jornadas de Archiveros de la provincia, dedicadas a los archivos de salud. Completan el apartado la legislación y normativa aprobadas sobre patrimonio de la provincia, monumentos y lugares históricos.

Los Auxiliares de investigación comprenden: los extractos de las actas del Cabildo de Santa Fe, producidas durante la primera década de Santa Fe de la Vera Cruz (1662-1672), y documentos en microfilm existentes para consulta.

Las tareas realizadas por las distintas áreas del Archivo provincial en cumplimiento de sus objetivos, contienen lo actuado en la III Jornada de Iniciación Historiográfica y 26° emisión del concurso Brigadier Estanislao López.

En Historia se introduce el artículo acerca de la "Extracción social del grupo dirigente santafesino en la década de 1920".

Colaboran en este número: Julio del Barco, Luis María Calvo, María Mónica Duarte, Inés Escocan de Tuma, María Rosa López Facciano, Noelia Manso, María Belén Meneghetti, Nilda Monzón, Antonio Mulone, la desaparecida Catalina Pistone de Hernández, Mario Krasnagor, Liliana Rivadero de Gatto, Olinto Rodríguez Kees, Elena Romano, María de los Angeles Ruiz y Eter Senn de Rebaudengo.

El servicio de canje es gratuito, y la publicación puede ser solicitada en la sede del Archivo General, Gral. López 2792; o al e-mail: [email protected].