Política: POLI-08 Firmaron convenio para recuperar las empresas de salud


Con el aval de Atsa Santa Fe y en el marco del Programa de Recuperación Productiva, varias empresas de salud de nuestra provincia se han visto beneficiadas por los convenios firmados en la Secretaría de Trabajo, según acuerdo marco entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Estos convenios significan un gran ahorro para las empresas, ya que son beneficiadas con 150 pesos por cada trabajador y se ven exceptuadas del pago de aportes sobre el importe mencionado, hasta diciembre del corriente año.

Sanidad Santa Fe avaló las solicitudes de las empresas de salud de estos planes aun en desmedro de sus ingresos -se explicó desde el gremio- en pos de que todos los trabajadores del sector de la salud de la provincia perciban sus haberes en tiempo y forma; que se conserven los puestos de trabajo y las fuentes laborales permanezcan abiertas y funcionando.

Atsa recuerda que sólo un escaso porcentaje de los empleadores de la salud de Santa Fe realiza los aportes y contribuciones legales correspondientes y, sin embargo, la obra social y el Sindicato de Sanidad continuarán brindando servicios y beneficios a todos y cada uno de sus afiliados y familias.

Por medio de estos convenios, empleadores de la salud beneficiados deberán efectuar el pago completo de los salarios de sus empleados y a término.

La nómina es la siguiente: Sanatorio Mayo (Santa Fe), Asociación Italiana José Mazzini (Carlos Pellegrini), Clínica Cadirola (San Justo), Clínica Calchaquí (Calchaquí), Clínica San Jerónimo (Coronda), Odontología Médica (Santa Fe), Sanatorio 7 de Marzo (Santo Tomé), Sanatorio Americano (Santa Fe), Sanatorio Esperanza (Esperanza), Sanatorio Garay (Santa Fe), Sanatorio Médico de Diagnóstico y Tratamiento (Santa Fe) y Sanatorio Reconquista (Reconquista).

La organización sindical destaca y reconoce la gestión de la Secretaría de Trabajo, al haber comprendido la complicada situación que atraviesa la actividad, otorgando estos convenios de recuperación productiva al sector de la salud.