Regionales: REGI-02 Entregan un ecógrafo al Hospital de Reconquista
El centro de salud ya contaba con dos aparatos pero ninguno funcionaba. De esta forma el ministerio cumplió una promesa que realizó el año pasado.


Reconquista (De nuestra agencia regional).- El Ministerio de Salud de la provincia entregó un ecógrafo al Hospital Central de esta ciudad que "cuenta con modernas características como para que nosotros podamos hacer aquí los mismos estudios", dijo el doctor Luis Prendes, profesional de ese nosocomio.

Este fue un compromiso que hizo el Ministerio de Salud de la provincia el año pasado para con este nosocomio, pero a raíz de los avatares económicos de nuestro país, los trámites se habían frenado por la suba del dólar y se tuvo que esperar porque la compra estaba suspendida, dado que el mismo había aumentado su costo en tres veces.

"Afortunadamente las negociaciones del ministerio siguieron y éste es el fruto final, creo que el costo ronda los 150 mil pesos, porque el año pasado el costo era de 70 mil pesos, que en esos momentos eran 70 mil dólares pero de todas maneras es un ecógrafo que nos viene muy bien", mencionó Prendes.

El hospital ya cuenta con dos ecógrafos, solamente que uno está en Buenos Aires para su reparación y el otro se encuentra en el nosocomio pero no funciona correctamente.

"Este ecógrafo sirve para todo tipo de estudios, es un aparato de última generación, y creo que ésta es una buena noticia dado que esta aparatología se utiliza muchísimo", rescató el profesional.

Reclaman envíode partidas


Por su parte, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Federico Pezz, presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo provincial y por su intermedio al Ministerio de Salud que provea a los hospitales del departamento General Obligado de medicamentos e insumos por un monto de 110.000 pesos en "forma urgente".

La noticia causó estupor en la zona, ya que daba cuenta de que en la distribución de los 2 millones de pesos que la Cámara de Diputados suprimiera de su presupuesto, sólo destinará a la compra de medicamentos e insumos de toda la provincia -por Ley Nº 12.020-, 2.150 pesos -algo así como el uno por mil de los fondos transferidos- que se distribuyeron en el departamento, más precisamente en el Hospital Central de Reconquista.

En la sesión del 20 del corriente el diputado Pezz, manifestó en el recinto que "apreciaba esta distribución como una burla y no exageraba, puesto que los 2.150 pesos no alcanzan para comprar la gasa ni el algodón necesarios para una semana", recalcó.