Regionales: REGI-03 Breves

Aniversario escolar


Arrufó.- El próximo 13 de octubre, la Escuela N° 514 Domingo Faustino Sarmiento de esta localidad del departamento San Cristóbal, celebrará los 75 años del establecimiento educativo. Con numerosas actividades culturales, la Comisión Pro-festejos, junto a la comunidad escolar, conmemorarán el acontecimiento que culminará con una ceremonia central.

La convocatoria se extiende a los ex alumnos, ex docentes y cooperadores residentes en distintos lugares del país, ya que la jornada festiva contemplará también un reencuentro de quienes formaron parte de la escuela. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (03491) 493214/493420.

Programa de alimentación y salud


Coronda (C).- Desde el departamento de Acción Social de la Municipalidad local se ha comenzado a implementar un Programa Integral de Nutrición y Salud, que incluye a un grupo de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar II.

Se formó en los barrios una red que involucra a quienes trabajan en huertas familiares y comunitarias, a pescadores e industrializadores de pescado, y a los que elaboran alimentos a base de soja. Entre ellos se realiza un intercambio, que incluye a comedores infantiles y a familias con niños desnutridos o de bajo peso.

Por ese motivo, quienes están embarcados en este proyecto recibieron una estricta capacitación ofrecida a través del Pro Huerta, de la Bolsa de Comercio, al Sindicato de Gastronómicos y a la Cooperativa de Pescadores de Coronda.

Estudiantes viajarán al sur


Los Laureles (C).- Alumnos de primer año polimodal del Anexo Los Laureles de la Edem Nº 9314, viajarán a Ushuaia para exponer una investigación en la Feria Nacional de Ciencias. Ese derecho fue ganado al ubicarse en tercer lugar en el certamen provincial realizado recientemente en Venado Tuerto.

El trabajo "Un dulce desafío" fue realizado por Nadia Vogel, Joana Reniero, Valeria Vogel, Julieta Muchiut y Lucina Vogel, bajo la asesoría de las profesoras María Angélica Zanel y Laura Spontón.

Deportistas al regional


Romang (C).- Luego de superar la instancia local en varias disciplinas, alumnos de la Edem Nº 9.314 de esta localidad participaron a nivel departamental en San Javier donde se adjudicaron el derecho a representar en el ámbito regional al departamento costero en carrera, lanzamiento, salto en largo, voley masculino y femenino, fútbol, handbol y ajedrez.

Los alumnos están a cargo de los profesores Abel Bieri y Nélida Masino.

Aniversario cooperativo


Avellaneda (De nuestra agencia).- El 21 de septiembre la Unión Agrícola de Avellaneda cumplió sus 83 años de vida en la región.

Aunque no hubo festejos, se celebró una misa en acción de gracias en la que se rezó por el eterno descanso de socios y personal de la cooperativa y pidió por el desarrollo y crecimiento de esta institución norteña.