Sucesos: SUCE-04 Descargo de Enrique Llopis


El cantautor santafesino y ex secretario de Cultura de la provincia, se dirigió "a su pueblo de Rosario y de la provincia de Santa Fe"a través de una carta abierta -fechada el 19 de setiembre-, desde su residencia en Madrid donde se encuentra trabajando.

En la misma dice: "Yo denuncio que el día 29 de agosto de 2002, el Dr. Juan Bernardo Iturraspe presentó en mi nombre ante ese magistrado (Julio César Costa), un escrito haciéndole saber mi residencia temporaria en Madrid y poniéndome a su disposición. Al propio tiempo se hizo responsable de mi comparecencia cuando fuese citado", por lo que dice no entender el requerimiento de su captura a través de Interpol.

Más adelante agrega: "No he cometido ningún delito y, lejos de quedarme con dinero ajeno, he perdido todo lo que había acumulado en años de trabajo y arte fecundos. Teniéndolo todo, fama, dinero y propiedades, en la cúspide de mi carrera, dejé todo por casi una década para comprometerme con el servicio a la comunidad, desde las ideas y las posiciones que, equivocadamente o no, creí las correctas.

"Finalizado ese período, salí de la función pública empobrecido y, además, castigado impunemente por los que sí se enriquecieron con los negociados y las dádivas.

"Pero no guardaré más silencio para evitar, como hasta ahora, la ventilación pornográfica de las bajezas de un sector político que conjuga, sospechosamente, al conservadorismo y a la progresía declamativa, a la mediocridad y al revanchismo".