Area Metropolitana: AREA-09 Salud

Fondos para hospitales


El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió del Ministerio de Hacienda y Finanzas la transferencia de los fondos solicitados oportunamente por las jefaturas de las zonas de salud V y VIII.

El monto remitido fue de 61.138,62 pesos, que serán destinados a la adquisición de Medicamentos para los hospitales Mira y López (39.398,40 pesos) y de Niños Zona Norte (21.740.22 pesos), de las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

El trámite se enmarca en la política de asignación, por gestión directa, de recursos para la compra de medicamentos, y su distribución entre los efectores de salud dependientes de cada una de las ocho zonas de salud.

Capacitación para bioquímicos


El Colegio de Bioquímicos de la provincia, primera circunscripción, informó que el 23 de noviembre dictará un curso teórico sobre Hiperlipemias: enfoque actual en el diagnóstico de laboratorio, en el aula magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo.

La MSC Cecilia Brisson disertará sobre la absorción de los lípidos y las posibilidades de su modulación terapéutica; revisión del metabolismo de los lípidos; ateroesclerosis-hiperlipemias más relevantes; criterios diagnósticos; y categorías de riesgo para enfermedad cardíaca coronaria; entre otros temas.

La capacitación es sin cargo para los bioquímicos matriculados y pueden participar también los alumnos de los últimos años de la carrera de Bioquímica. Para mayores informes, dirigirse a Irigoyen Freyre 2946, teléfono 453-4144, de 9 a 13 y de 15.30 a 19; e-mail [email protected].