Pantallas y Escenarios: PAN-05 "Potestad" ganó en Trieste


César D'Angiolillo, el cineasta argentino cuyo filme "Potestad" ganó en el XVII Festival del Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) el segundo lauro en importancia del certamen, el Premio Especial del Jurado, comentó que su película ya fue invitada a participar en noviembre en otras dos muestras en territorio italiano, las de Cremona y Turín.

El premio mayor fue ganado por "A la izquierda del padre" del brasileño Luiz Fernando Carvalho. "Potestad" se basa en la obra teatral homónima de Eduardo Pavlovsky, que también asume su rol protagónico, y examina las heridas psicológicas que la última dictadura militar dejó en la sociedad argentina. "No es una película fácil. Tiene una estructura compleja, no lineal y subjetiva, y podría resultar más compleja aún para aquellos que no conocen en profundidad la historia argentina, pero aquí en Trieste han recibido muy bien esa ambigüedad", explicó D'Angiolillo.

Otro filme argentino "Oscar Alemán: una vida con swing" de Hernán Gaffet obtuvo el lauro como mejor filme en video de largometraje.