Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

"Marchemos, que se nos muere la vida"

. 

"Marchamos porque ser niño ya no es un barco de papel, ni una aventura de pan y chocolate. Porque ser niño pobre tiene su destino: prostitución, droga, cárcel o ser asesinado en cualquier esquina de la pobreza...". Movimiento de los Chicos del Pueblo

Un grito colectivo
El sueño de otro tiempo
¿Por qué la murga?
La aventura del pan
Organización y compromiso
Que nadie mire a los costados
El arte y la organización


Ellos tienen la palabra
En Santa Fe los chicos y las chicas tienen la palabra. Durante años, educadores, padres, artistas y organizaciones sociales trabajaron por la defensa de los derechos de los niños. Hoy reciben a la Marcha de los Chicos del Pueblo.

Silencio, chicos trabajando
Los pibes vienen marchando


La voz de los pibes santafesinos
Los chicos reflexionaron sobre sus derechos y generaron variedad de producciones: crearon instrumentos, vestuario, carrozas y pancartas. Un libro recorre las escuelas y talleres para recoger historias y sueños.

Todo listo


Educarnos para la urgencia

. 

La asfixia por cuerpos extraños es un accidente poco común pero que puede comprometer la vida de los más chicos. El Hospital de Niños recuerda adónde recurrir y cómo proceder para que esos objetos salgan de las vías aéreas.

Cómo actuar
Qué hacer con los más grandecitos


De Raíces y Abuelos Su herencia no fue una fortuna sino un ejemplo de vida honrada

En esta nota recordamos a don Antonio Chiaruttini, un inmigrante italiano que realizó valiosos aportes a Santo Tomé, en 1889. La vida no le fue muy fácil pero nunca bajó los brazos.

El viaje y sus residencias
Destino final: Santo Tomé


El "jogo bonito" es argentino
. 

Roberto Mansilla hace tiempo que dejó de ser un ignoto de nuestro fútbol. Las muy buenas actuaciones, pero fundamentalmente los resultados logrados por sus equipos, lo han convertido en objeto casi permanente de elogios y congratulaciones. El entrenador de los seleccionados juveniles de la Liga Santafesina de Fútbol charló con Nosotros para relatar, entre otras cosas, una nueva conquista, esta vez internacional, en la vecina Brasil.

La experiencia brasileña
Un hombre de éxitos
Un trabajo súper profesional


Lo que cuesta es mantenerse

Los dirigentes de Colón se frotan las manos con el nivel y los goles de Carignano, y también con los dólares que se van a contar cuando lo transfieran.. 

Los santafesinos hacemos gala de vivir en una tierra próspera para la generación de valores. Y los dirigentes, casi sin excepción, muchas veces se rasgan las vestiduras a la hora de hablar de "sus" divisiones inferiores, a las que se les presta, generalmente, poca atención. En Colón y Unión, los pibes debutan en primera pero no todos alcanzan a consolidarse.

Sin pelos en la lengua


Chau Tito
En la puerta de El Litoral después de su última entrevista para el diario.. 

Se murió Tito Mufarrege y en homenaje a los sentimientos puedo decir que un pedacito muy entrañable y pintoresco de la ciudad de Santa Fe desaparece con él. Hacía rato que venía caminando por la cuerda floja, pero no sé por qué razón uno pensaba que Tito era tan eterno como la calle San Martín o la Plaza España.

Tito y la literatura


Nos gustan "Los Ranser"

La formación fija de Los Ranser. De izquierda a derecha: Claudio Molini, Fernando Birri, Darío Basílico, Hugo Trédici y "Hongo" Perrone.. 

Son los máximos exponentes santafesinos de la música de los años 60 y 70. Hugo Trédici prolonga en Los Ranser la loca idea de "Nos gustaban los gatos" y "Los Wincofones".

No sólo música
¿Quiénes son?
Club de fans


Toco y me voy El arte de patear para adelante

Desnudamos la estrategia de quienes viven solos y tienen que arreglárselas igual con el arduo trabajo de llevar adelante una casa. ¿A quién se le ocurre, también, mover la casa para algún lado?



La cocina de Pedro Elías Recetas en serie para coleccionar

Comienza el verano y nada mejor que consumir pasta; de esta forma nuestra digestión será más rápida y tendremos más energía para la práctica de deportes. También recomendamos dos postres con frutillas, que en esta época están baratas y son de muy buena calidad.

Pasta primavera con salchichas (para 4 personas)
Espaguetis con apio y jamón (para 6 personas)
Macarrones gratinados con alcauciles (para 4 personas)
Mousse de frutillas
Charlotte con frutilla (para 6 personas)


La memoria del arte