Regionales: REGI-01

Mutuales lanzan en Rafaela un servicio de comercio exterior

. 

La iniciativa pertenece a Ben Hur y el Club Atlético San Jorge.ALIANZA ESTRATÉGICA. BenJor se denomina el emprendimiento integral de comercio exterior. Néstor Zenklusen, presidente de la Mutual de Ben Hur, destacó el valor de la nueva herramienta. La experiencia es inédita en el país. Crean fideicomiso privado para prefinanciar exportaciones. Fomentan el crecimiento social y solidario.


Rafaela (De nuestra agencia).- La Mutual Club Ben Hur y el Club Atlético San Jorge Mutual y Social presentaron anoche en conferencia de prensa BenJor, primer emprendimiento mutualista de comercio exterior.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Mutual Club Ben Hur, y participaron las autoridades de ambas entidades, contador Néstor Zenklusen y doctor Rubén Dellasanta por la entidad anfitriona; el presidente oriundo de San Jorge, Raúl Novaira y su gerente general, Gerardo Primo.

El objetivo de la convocatoria fue dar a conocer la puesta en marcha de este nuevo servicio, que en forma conjunta habrán de desarrollar ambas instituciones para beneficio de la región y el país, incursionando en el área de comercio exterior.

"Este es el primer emprendimiento mutualista de comercio internacional a través de dos instituciones que una vez más manifiestan su espíritu y se unen para crear esta acción. En un mundo interrelacionado, la mejor herramienta potenciadora del interés nacional es la integración", señalaron los dirigentes de ambas entidades.

"Así hemos entendido las reglas de la reconversión y generamos un desafío conjunto, fortaleciéndonos mutuamente en una alianza que demuestra el compromiso, la agilidad y la valentía que significa acercar el comercio exterior -fundamentalmente la exportación- a nuestros asociados, al invitarlos a salir juntos a los mercados del mundo, fomentando el crecimiento social y solidario", evaluaron.

Región exportadora


Entre los destinatarios de este nuevo servicio que sin dudas revolucionará y potenciará las actividades de comercio exterior de una región que, de por sí, es netamente de Pymes exportadoras, no sólo figuran mutuales y cooperativas, sino también productores, fabricantes, microempresas con productos de calidad y cantidades exportables.

Por otra parte se pretenden generar y analizar proyectos específicos ajustados a demandas especiales.

"En este proyecto que hoy ponemos en marcha, la calidad de los productos es uno de los pilares a los cuales se recurrió para asentarlo. Inspecciones realizadas por certificadoras calificadas internacionalmente, garantizarán los procesos, en cada embarque o sitio de fabricación o producción, para poder cumplir con la meta propuesta", señalaron.

Entre las áreas abarcativas de trabajo figuran el sector alimenticio, desarrollo de economías regionales y en un futuro inmediato, alimentos orgánicos.

Además se manifestó que la firma gerenciadora de BenJor es Argentina Exportadora SRL, a cargo de José Arbones.

Objetivos


A la hora de reseñar los propósitos de este emprendimiento, se detectaron cinco aspectos esenciales:

  • Desarrollo del proyecto mediante una herramienta exportadora e importadora, con operabilidad eficiente, en el país y el exterior.
  • Brindar a los dos extremos de la cadena de comercialización internacional confiabilidad y honestidad.
  • Desarrollar contratos de abastecimiento a largo plazo y en contra estaciones, sin intermediarios, garantizados por inspecciones en cada lugar de embarque.
  • Basar la estrategia en la relación con las entidades que operan en el exterior y llegar directamente a la góndola.
  • Desarrollar negocios regionales específicos.