Regionales: REGI-05 Breves

Accidentes domésticos


Llambí Campbell (De nuestra agencia).- En el salón de la Cooperativa El Lucero se realizó una charla sobre prevención de accidentes domésticos y primeros auxilios en niños, a cargo de Hugo Gorosito, miembro de la filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina.

Durante su disertación, además de exponer y responder a las preguntas que sobre el particular le formularon los asistentes, Gorosito destacó la importancia de que los padres tomen "conciencia de lo que es la prevención, especialmente cuando el bebé empieza a caminar, ya que es allí donde se producen cambios y aumentan los riesgos", motivo por el cual éstos siempre deben estar al alcance de quien los cuida.

Entregan subsidios


María Ester Valli, en nombre de las autoridades de la Región del Piemonte, entregó 4 subsidios de 350 pesos y por única vez a Rosa Manassero, Catalina Stralla, Lili Mondino y Raúl Manassero, descendientes de piamonteses residentes Llambí Campbell.

En el acto, que contó con la asistencia del presidente comunal Sergio Bernardi, se informó que el Centro Piemontés de Santa Fe está llevando adelante un programa de ayuda económica que viene de la Reggione del Piemonte y que se tramita, con ese fin, a través de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas, con sede en San Francisco.

También se están gestionando becas para estudiantes universitarios que cursan el último año de su carrera. Detectados estos casos, se elevan los antecedentes ante la Fapa, que los deriva a Italia, donde se realiza la selección.

Reunión de deudores


Gálvez.- Se llevó a cabo en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gálvez una reunión con la presencia de integrantes de la comisión directiva de la Asociación Santafesina de Deudores (ASD) que respondieron a las inquietudes de pobladores del departamento San Jerónimo.

En ese sentido la entidad, que agrupa a los deudores hipotecarios, prendarios y afines, señala que "pudo constatar la presión psicológica que hacen los bancos como así también las maniobras especulativas respecto del valor de las cuotas y la aplicación del CER o CVS".

Por tal motivo ASD ha designado una delegación representativa para que que encare todo tipo de gestión, reciba inquietudes y situaciones problemáticas a resolver.

En la convocatoria quedó evidenciado el interés y la confianza que los damnificados necesitan tener como "la protección de una entidad sin fines de lucro, representativa y con personería jurídica que lo respalde".

Finalmente la Asociación Santafesina de Deudores insta "a todo aquel deudor que se encuentre en cualquier situación respecto de su compromiso de pago para que participe y sea protagonista de su destino y no esperar hasta último momento para acordarse que tiene que luchar por sus derechos".

Asamblea anual del PSA


El lunes y martes próximos se realizará, en la Casa del CeCaBs, en el Paraje La Lola, localizado a 15 Km de Reconquista, la asamblea provincial anual de pequeños productores beneficiarios del Programa Social Agropecuario de la provincia de Santa Fe.

El objetivo central de este encuentro de productores es la elección de los representantes de productores que integrarán la Unidad de Coordinación Provincial durante el año 2003.

Para ello asisten a este encuentro los cuatro representantes elegidos en asamblea zonal en cada una de las 9 zonas de la provincia.

Estos 36 productores, además, tratarán en asamblea aspectos relacionados a los lineamientos y vinculación del programa con el sector de pequeños productores de la provincia.

Para el segundo día de este encuentro se han invitado a las autoridades provinciales a compartir una charla con los productores presentes y también a participar de la entrega de nuevos proyectos de ayuda financiera para grupos del sector.