Información General: INFO-03 Erradicarían vendedores de calle Florida


El gobierno porteño, a través de la secretaria de Control Comunal, Silvana Giudici, prometió hoy erradicar a los vendedores ambulantes que en los últimos meses proliferaron en la tradicional peatonal Florida, al salir al cruce de protestas de comerciantes que se sienten perjudicados por esa suerte de "invasión" y califican de "inútil" la gestión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

La polémica surgió ayer, al aparecer sobre la peatonal porteña, centenares de carteles pegados en paredes, cabinas telefónicas y semáforos, que responsabilizan por "inútil" al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por la proliferación de "vendedores ambulantes, pungas, gitanos, cartoneros y mendigos" que según los comerciantes, ahuyentan la visita de turistas en la zona.

Giudici dijo, en declaraciones por radio Mitre, que el gobierno porteño está "trabajando desde hace cuatro meses, incrementando los recursos" de inspectores y policías en los operativos de control, pero admitió que "la situación es difícil" por "la situación social del país" pero confió en que "con perseverancia vamos a erradicarlo".

"Venimos trabajando desde hace 4 meses en este tema juntamente con las asociaciones de comerciantes", indicó la funcionaria porteña, quien admitió que desde el gobierno "sabemos que es insuficiente" el control.

Punto atractivo


Giudici atribuyó la dificultad para garantizar la no toma del espacio público de parte de vendedores ambulantes, a "la situación social del país, teniendo en cuenta que Florida es un punto muy atractivo por el incremento de turistas que gastan en dólares y atrajo en los últimos meses mayor cantidad de vendedores".

La secretaria de Gobierno, quien no quiso "polemizar" con los comerciantes que calificaron a Aníbal Ibarra de "inútil" en afiches pegados a lo largo de la calle Florida, dijo que en el gobierno "estamos abiertos a cualquier expectativa y estamos conversando con los comerciantes".

No obstante, aseveró que "la Asociación Amigos de Florida" que nuclea a los comerciantes asentados en forma legal, "no reconocen haber puesto estos carteles" y desconfió de que se trate de "una operación" política. (DyN).