Regionales: REGI-04 Donan vehículo de rescate a bomberos de Esperanza


Esperanza (C).- Rotary Club Esperanza entregó una Unidad de Rescate 0 km a la Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad. El importante aporte se logró mediante un proyecto de servicio internacional denominado Subvención Compartida y es patrocinado por la Fundación Rotaria de Rotary Internacional.

Esta moderna unidad móvil fue adquirida con el proyecto de subvención compartida que contó con el apoyo económico local de Sadesa SA, Asociación Bomberos Voluntarios, Rotary Club Esperanza y la Fundación Rotaria de Rotary Internacional.

La contraparte local aportó 2.000 dólares mientras la contraparte internacional, es decir el Distrito 3050 de India, sumó otros 2.000 dólares. Al observar el proyecto, la Fundación Rotaria en Estados Unidos duplica lo aportado y se logran obtener fondos por 8.000 dólares para concretar la adquisición del equipamiento.

En el acto de entrega estuvieron Ricardo Nadalutti, presidente de Rotary; María Rita Bottai, titular de la Asociación Bomberos Voluntarios; Julio Muesatti, ex gobernador de Rotary Club, distrito 4830; Silvio Roland, presidente de Rotaract Club y dirigentes de las instituciones citadas.

La Asociación Bomberos Voluntarios utilizará la Unidad de Rescate como medio de avanzada para llegar a los siniestros o accidentes y determinar la necesidad o no de refuerzos con autobomba o ambulancias, dependiendo de las circunstancias. Esta unidad de rápido desplazamiento y económico traslado permitirá prestar de manera aún más eficiente el servicio de Asociación Bomberos Voluntarios.

Tres años


El Proyecto de Subvención Compartida llevó unos tres años de tramitación y pudo implementarse con el trabajo y el apoyo desinteresado de todas las partes: la Asociación Bomberos Voluntarios con el trabajo en el diseño y presupuesto de proyecto; los aportes privados de empresas como Sadesa SA, que se sumaron al proyecto de servicio e hicieron efectiva la mitad de la contraparte local y los rotarios con su relación de internacionalidad que los coloca como integrantes de la más importante institución en su tipo.

Con más de 1.243.000 socios en 31.256 clubes en 164 países del mundo, Rotary es sostén de la Fundación de Servicio Internacional, capaz de recibir en un año 67 millones de dólares en aportes, como ocurrió el último año, e invertirlos dentro de tres años sin ocasionar erogaciones de funcionamiento.