Deportes: DEPO-03 Unión cumplió un buen desempeño en Ezeiza
Alejandro Villar. Clave. Ortiz y Mosset, figuras principales para lograr la solidez defensiva que Oscar Craviotto marca como el punto fundamental de un equipo.

Perdió 1 a 0 ante la selección de Marcelo Bielsa, con un ordenado juego defensivo. Al gol albiceleste lo convirtió César Carignano en el complemento. El partido fue deslucido, pero se destacaron las tareas de Ortiz y Valli en la última línea.


Dejó muy conformes a todos los allegados al plantel rojiblanco la tarea del equipo ayer, en el encuentro de práctica que jugó Unión frente a la Argentina de Bielsa, que anoche partió rumbo a Honduras para jugar su primer amistoso de la gira prevista.

En el predio de Ezeiza, y a puertas cerradas, se disputaron dos tiempos de treinta minutos cada uno, en los que el resultado final favoreció al combinado nacional, que ganó 1 a 0 mediante la conquista, vaya paradoja, del delantero de Colón César Carignano.

Argentina formó con Saja; Garcé, Burdisso y Gabriel Milito; Luis González, Ponzio y Guiñazú; D'Alessandro; Mariano González, Diego Milito e Insúa. En tanto, el equipo de Oscar Craviotto salió con Nereo Fernández; Valli, Ortiz y Mosset; Adrián González, Norberto Fernández, Priotti y Ríos; Capria; Islas y Weisheim.

El partido no tuvo muchas emociones, pero en su mayoría fue manejado por el combinado albiceleste, que presionó y dispuso de algunas ocasiones para abrir el tanteador. En el complemento, Unión se paró mejor en la cancha y niveló las acciones, aunque sufrió la conquista de Carignano que significó la derrota.

Los únicos cambios se dieron en el elenco de Bielsa, que dispuso en el segundo tiempo los ingresos de Clemente Rodríguez por Guiñazú, Caballero por Saja, Pusineri por Luis González, Carignano por Diego Milito y Romagnoli por Insúa, mientras que a los 18 minutos de esa etapa volvió a ingresar Diego Milito por Mariano González.

Una de las figuras más destacadas de la cancha fue Lucas Pusineri, que participó en las tres jugadas más peligrosas del encuentro. Justamente, un centro de Andrés D'Alessandro fue bajado al área por el volante de Independiente para el ingreso de César Carignano, que con una media tijera anotó la única conquista a los 10 minutos de la etapa final.

En Unión se destacó el trabajo de la defensa, con un muy buen partido de Fernando Ortiz, que a punto estuvo de empatar las acciones mediante un cabezazo, bien acompañado por Martín Valli, quien jugó a pesar de sufrir un estado gripal.

Luego del encuentro, se pudieron conocer algunas declaraciones que Marcelo Bielsa hizo respecto al trabajo del elenco rojiblanco, del que dijo que es un equipo muy ordenado, bien parado atrás y con un interesante movimiento en el mediocampo, aunque le falta un poco de profundidad en el ataque para generar situaciones arriba

El que habló con la prensa fue Adrián González, quien afirmó que el cotejo ante Argentina Ées un buen parámetro para ver cómo estamos, y teniendo en cuenta justamente que el rival es la selección, el balance entonces es bueno. Creo que en el primer tiempo no estuvimos bien porque ellos nos presionaron en todo momento. Se nota, sin dudas, que han trabajado mucho en la dinámica y en la presión en la salida del rival, y eso nos afectó. En el complemento, le encontramos un poco la vuelta y tuvimos más la pelota, con algunas situaciones frente al arco rival incluso, lo que cerró un buen partido en general».

El encuentro fue presenciado por periodistas y público en general desde aproximadamente 400 metros y a través de un cerco que rodea al predio. Entre ellos se encontraban cerca de 20 hinchas Étatengues», que con vestimenta y banderas le pusieron color a la jornada, alentando en forma constante a su equipo.

Siguen los amistosos


La delegación rojiblanca se quedó en Buenos Aires, ya que hoy los jugadores que ayer no jugaron enfrentan a un combinado de Quilmes, mientras que mañana los titulares disputarán otro encuentro de práctica ante Lanús.

Germán Peirotti ya está entrenando en Grecia, desde donde esperan novedades los dirigentes de Unión, ya que al club le corresponden 17.000 euros por el préstamo del jugador. Por otro lado, el resto de la semana puede ser decisivo para definir las incorporaciones. Los nombres principales en este rubro siguen siendo los de Luciano Leguizamón y Cristian Giménez.

Colón ante Huracán


El equipo que conduce Edgardo Bauza disputaba desde las 17 horas el segundo amistoso de su estadía en Buenos Aires, en Parque Patricios, ante Huracán.

En total se van a jugar dos encuentros, en uno de los cuales se van a enfrentar los habituales titulares (adonde podría jugar de arranque el juvenil delantero Ismael Blanco), mientras que en el otro lo harán los suplentes (donde el cuerpo técnico observará al uruguayo Angel Zárate, que está a prueba).

Por otro lado, finalmente se solucionaron los problemas por el pase de Martín Hidalgo. Según declaraciones de su representante, la dificultad residió en el número de cuenta bancaria adonde se debía depositar el dinero, pero ya se salvó dicho obstáculo, y por lo tanto en estas horas los 300.000 dólares que le corresponden a Colón se iban a hacer efectivos.