Internacionales: INTE-02 Hussein incita a sus tropas a sacrificarse "como los palestinos"
Pidió a sus soldados que luchen hasta la muerte en caso de guerra contra los EE.UU.


Bagdad. - El presidente iraquí Saddam Hussein pidió a sus soldados que luchen hasta la muerte en caso de guerra contra Estados Unidos, tomando como ejemplo las operaciones suicidas que los palestinos lanzan contra Israel.

"Tal es nuestra fe. Fíjense en nuestros hermanos palestinos. Tomaron ejemplo de sus ancestros (...) y se transformaron en bombas contra sus invasores", dijo Saddam Hussein durante una reunión con oficiales superiores, en presencia de su hijo Qussai y del ministro de Defensa Sultan Hachem.

La televisión iraquí retransmitió las imágenes del encuentro.

El dirigente iraquí respondió así a un asistente que le había dicho: "Estamos dispuestos al martirio. Uno de nuestros colegas nos dijo una vez `es agradable morir para poder vivir' ".

El presidente iraquí citó además el ejemplo "de siete combatientes árabes en Afganistán, que pese a estar heridos (...) impidieron durante varios días (a los soldados de la coalición liderada por Estados Unidos) entrar en un hospital cuando estaban completamente cercados".

"Los cañones de los tanques y las armas automáticas dirigidas contra el hospital no pudieron cumplir su misión. (Los estadounidenses) tuvieron que utilizar aviones para destruir el hospital y ellos (los combatientes) murieron como mártires", dijo.

"No eran más que siete pero fueron un ejemplo para todos los que creen (...) que hay que resistir por todos los medios a los invasores".

Se refería a un enfrentamiento ocurrido en Afganistán durante una operación militar dirigida por Estados Unidos que permitió derrocar el régimen de los talibanes, después de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Posiciones


Mientras decenas de miles de soldados estadounidenses y británicos toman posiciones alrededor de Irak, Saddam Hussein, que también es el comandante supremo de las fuerzas armadas, se reunió con cierta frecuencia desde principios de mes con los oficiales superiores del ejército y los dirigentes del partido Baas, en el poder.

El lunes, Saddam Hussein hizo un llamado a las fuerzas armadas para que estén en alerta, cuidándose de "los traidores" en sus filas. (AFP).