Area Metropolitana: AREA-04 Santo Tomé: tregua en el conflicto del transporte
Los choferes tienen decidido parar a partir del viernes. Antes quieren escuchar la propuesta del DEM. Insisten en que la situación no da para más.


Santo Tomé (De nuestra agencia). Anoche tuvo lugar la asamblea de empleados de la empresa Santo Tomé SRL, ex Línea L. Después de un tenso intercambio de opiniones, los choferes resolvieron -por unanimidad- esperar hasta el viernes a las 10, antes de iniciar medidas de fuerza, habida cuenta que está prevista una reunión con el intendente Roberto Schmidhalter.

Sin lugar a dudas, ya no queda margen para prolongar este conflicto que tiene como eje central la presencia en todo el ámbito de la ciudad de remises ilegales y los llamados gariteros.

Pese a los controles que realiza personal de la policía municipal, la actividad de los "truchos" continúa, lo que para los empresarios del transporte significa una importante pérdida en la recaudación.

Como informáramos en la edición de ayer, el propio Concejo Municipal, que intentó mediar en el conflicto, no consiguió conformar una comisión que evalúe la situación planteada. La ausencia del intendente Schmidhalter en el encuentro, que por esas horas viajaba rumbo a Capital Federal para entrevistarse con Néstor Kirchner, fue decisiva para el fracaso de la reunión.

Desde la empresa Santo Tomé SRL se insiste que de no arribarse a un acuerdo definitivo, estará corriendo serio riesgo la continuidad de la fuente de trabajo de más de 70 agentes. También se advirtió que las medidas de fuerza afectarán la circulación vehicular en el estribo Oeste del puente carretero, lo que ocasionaría un verdadero caos en la ciudad.