Política: POLI-07 Confirman reintegro al sector público


El jefe de gabinete, Alfredo Atanasof, ratificó hoy que el pago del retroactivo del recorte del 13 por ciento a jubilados y estatales comenzará a hacerse efectivo durante el 2003, a través de bonos 2007 que se emitirán en el mes de febrero y comenzarán a amortizar en agosto próximo.

De este modo, Atanasof negó versiones periodísticas que indicaban que esos bonos no tendrían amortizaciones durante el transcurso de este año como estaba previsto inicialmente y que, por lo tanto, quedaba postergado para el año que viene el reintegro del retroactivo del 13 por ciento.

Además, Atanasof reiteró que "este fin de mes, todos los jubilados, pensionados y trabajadores públicos van a percibir en efectivo el 13 por ciento tal como se anunció".

Respecto del retroactivo de la deuda -que va de julio del 2001 a diciembre del 2002- Atanasof, ratificó que "en su mayoría" los afectados por ese descuento cobrarán la deuda con un bono 2007, "que se emitirá en febrero con una tasa del orden del 2 por ciento".

Atanasof aseguró que "no hay ningún inconveniente" para que los bonos comiencen a efectivizarse en agosto -como se había anunciado-, "ya que forma parte de las previsiones presupuestarias".

Asimismo, dijo que todavía "resta por resolver de qué manera se va a restituir la retroactividad a los jubilados de edad avanzada", quienes cobrarían en efectivo y en seis cuotas esa deuda.