Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Una vecina de Guadalupe: "El único colectivo directo a Mar del Plata -que viene desde la ciudad de Paraná- salió el lunes con un retraso de dos horas. Supuestamente había problemas con el coche. Así, que partió de nuestra terminal a las 2 y media de la madrugada. A poco tiempo de estar en la autopista, antes de llegar a Sauce Viejo, volvió a aparecer el desperfecto y los pasajeros quedaron varados en el medio de la noche, con el peligro que eso significa. A poco de partir, otra vez se rompió la unidad. En estos momentos, a las 13.30 del martes, aún no han arribado a Mar del Plata. El ómnibus está detenido en Castelli, roto. Esta no es la mejor manera de tratar al turismo y mucho menos a nuestros ciudadanos. ¿A quién les corresponde controlar el estado de unidades? ¿La Dirección de Transporte, ¿hace el control de las unidades de transporte interurbano de pasajeros? Es vergonzoso".

Dante de Laguna Paiva: "En la revista Nosotros del 25 de enero he leído la historia del tango `Caminito'; me pareció muy interesante la aclaración de dónde surgió su nombre. Pero hay algo que no concuerda con lo expresado y me refiero a fechas. Se dice que su autor Coria Peñaloza nació en Mendoza el 19 de febrero de 1889 y que cuando tenía 21 años llegó a La Rioja, etc. La pregunta es, si éste nació en 1889, y estuvo a los 21 en La Rioja, ¿cómo puede haber escrito su inspiración del romance en 1903, cuando contaba con 14 años?".

N. de R: Es cierto, estimado lector, que hubo una confusión de fechas, evidentemente fue un error de esos que suelen producirse en la tarea de tipeo. Pedimos las disculpas del caso.

Isabel: "El programa de salud sexual que ha lanzado el Ministerio de Salud, ¿incluye las instrucciones sobre la píldora del día después? La píldora es abiertamente abortiva. ¿Desde cuándo el ministro tiene poder para sacar esto, cuando el aborto no está legislado en la Argentina? Me parece que estamos muy pasivos ante lo que están haciendo con nosotros. Como mujer estoy muy preocupada".

José Robert, secretario de Nivel Medio y Técnico de Educación no Formal Superior de Amsafé La Capital: "Quiero aclarar a los compañeros docentes de Educación Técnica que, luego de constatar en los diferentes medios pertinentes, no existe comunicación oficial ni extraoficial sobre el tema traslados en el nivel, a realizarse supuestamente en febrero-marzo, tal como plantearon un grupo de docentes en esta columna. Quiero agregar además, que el tema traslados se ha convertido en un tema prioritario de esta Secretaría, que no ha dejado de reclamarlo desde que esta situación injusta y discriminatoria se planteó. De más está decir que esta secretaría incluye la temática de los traslados de Técnica en otro de los atropellos a los derechos docentes por parte del gobierno provincial. Por último, les informo a quienes llamaron a esta columna, que me encuentro en el gremio de 9 a 12.30, tal como he estado durante todo enero, por lo cual, si manejan alguna información fehaciente sobre el mismo, pueden comunicarlo a la sede gremial, Tel. 4551517 o bien personalmente en Bv. Gálvez 950".

Alicia del Centro: "Siempre que Santa Fe encara un cambio, aparecen los quejosos. Lo del microcentro está muy bien, basta ver lo bien que se circula ahora. En cuanto a las quejas de los comerciantes, lo que debieran hacer es atraer a los clientes con lindas vidrieras, buena atención y otras ventajas como en todas las ciudades del mundo...".

María Rosa, jubilada de la provincia: "En el último recibo de sueldo de jubilación que me envía por correo el Banco Santa Fe, observo con asombro que por la ventana del sobre se leen todos mis datos personales, todos. Considero que estos datos son absolutamente privados y no pueden quedar expuestos de esta forma, especialmente por una entidad bancaria que pertenece a Rosario. Aun así me parece que duermen mucho la siesta para hacer algo semejante".

Una vecina: "Quiero referirme a la casa de bulevar Galvez y Mitre que están por demoler. Su estilo representa una época, ya que son varias las que están en la cuadra, una época y un estilo de Santa Fe. ¿Dónde está la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico? ¿Están de vacaciones o nunca pasan por el bulevar? Espero que la comunidad se mueva y no permita que lleven a cabo su demolición, ya no tenemos más casas con historia en esta ciudad...".

A la Municipalidad


Un vecino de barrio Chalet: "No podemos seguir así. Hay abandono en todos los barrios, suciedad y oscuridad reinantes. Es algo espantoso. Espero que recapaciten los funcionarios municipales y demuestren por qué están en el puesto que están. ¿Qué se hace con lo que se recauda? Muchos pagamos religiosamente los impuestos (me incluyo) y no hemos tenido respuesta a nuestros reclamos; además, cualquier inquietud que tengamos hay que abonar un sellado para poder presentar una nota en la Municipalidad (las vecinales no existen).