Deportes: DEPO-02 Alemao llega mañana a Santa Fe

Amancio Alem. Del pibe al brasileño. Imhoff jugó como lateral por izquierda ante Sol de América y no desentonó, pero mañana llega Alemao para jugar en ese lugar.

Quedaron descartados Moreno y Fabianesi y Orteman. Las alternativas para el puesto de volante por derecha no seducen a Bauza. El jueves jugará el último amistoso de preparación.


Con la llegada del brasileño Alemao, prevista para mañana, Colón tendrá el segundo refuerzo para esta temporada y se aguardará hasta último momento para sumar uno más -en la mitad de la cancha- aunque esto último dependerá de que surja algún nombre que convenza a Bauza.

Hasta ayer, los dirigentes de Colón manejaron en silencio la alternativa del uruguayo Orteman, figura de Olimpia de Paraguay en la última Copa Libertadores, que había sido uno de los nombres apuntados por el técnico, junto con Moreno y Fabianesi, para el puesto de volante por derecha.

Orteman fue transferido al fútbol alemán y, en consecuencia, esta alternativa quedó descartada por completo, como también la del volante que juega en Banfield, ya que el presidente del ÉTaladro», Carlos Portell, se negó a cederlo y reafirmó la postura de la institución en el sentido de que Moreno y Fabianesi debe cumplir el contrato con el club, que vence el 30 de junio venidero.

ÉNo hay un jugador que me interese de los que me fueron ofrecidos a mí y a la dirigencia», había dicho Bauza después del amistoso que Colón jugó el sábado pasado ante Sol de América, cuando se refirió a las alternativas para el puesto de volante por derecha que desea reforzar.

De San Pablo a Santa Fe


Respecto del brasileño Alemao, su llegada, como El Litoral informó en la víspera, se debe a un pedido exclusivo que hizo Bauza, quien, aparentemente, lo viene siguiendo desde hace un tiempo.

Los dirigentes cumplieron con el pedido del técnico y acordaron su llegada, que se hará a préstamo por un año, con varias alternativas en distintos momentos: prolongar el préstamo, adquirir en junio una parte del pase o la totalidad, y lo mismo en diciembre cuando finalice el vínculo.

El jueves con Newell's


En cuanto a amistosos, Colón volverá a jugar el jueves, esta vez ante Newell's, en dos cotejos que se llevarán a cabo por la mañana, a las 9 el primer partido y a las 11 el segundo.

Es un hecho que en el equipo principal jugará Jorge Martínez, quien no lo hizo frente a Sol de América por estar algo lesionado, y tampoco se descarta que el técnico pruebe algunas modificaciones en la alineación.

Como sería, en principio, el último amistoso, Bauza aprovechará para poner a la mayor cantidad de titulares que jugarán el partido ante Estudiantes. Por eso, se especula que en defensa volverá a probar con Píccoli y Pereyra, ya que Morant llegó a las cinco amarillas y no podrá arrancar el campeonato.

Es posible que Alemao acumule sus primeros minutos de fútbol, incluso formando parte del equipo titular, ya que ese puesto, el de lateral por izquierda, es el que más preocupa al técnico sabalero, quien probó con varios jugadores en estos días de preparación (Bontemps, Pereyra e Imhoff).

El dinero de Hidalgo


El vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, viajó a Buenos Aires para participar de la reunión del comité ejecutivo y, además, solucionar los aspectos formales para cobrar el dinero que corresponde a la venta de Hidalgo.

Asimismo, Fleming definirá con el titular de Estudiantes el horario de inicio del encuentro de la semana que viene, que quedaría fijado para el sábado, a las 19.