Deportes: DEPO-06 Básquet: Banco pretende ser protagonista
M. Pardo. Comienzo de pretemporada. El coordinador del básquetbol, Luis Jeanney y el técnico, Oscar Acosta, junto a los jugadores.

El profesor Oscar Acosta asumió la conducción de los planteles juveniles y de primera. Comenzó la pretemporada el Club Empleados Banco Provincial. Los profesores Luis Jeanney (coordinador general) y Oscar Acosta tendrán a su cargo el básquetbol.


Recientemente comenzó con los trabajos de pretemporada el Club Empleados Banco Provincial con vistas a los próximos torneos que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Un nutrido grupo de jugadores acudió a la convocatoria realizada por las autoridades bancarias.

En esta nueva etapa que comenzó, el coordinador del básquetbol es el profesor Luis Jeanney, quien tendrá a su cargo las divisiones cadetes e infantiles; mientras que el profesor Oscar Acosta es el responsable técnico en las categorías juveniles y primera. Pablo Quiñones atenderá a las divisiones escuelita, premini y mini.

En diálogo con el profesor Jeanney, éste nos comentó que ÉBanco busca más protagonismo en primera división. Superar el logro de la pasada temporada. Para esto tenemos en vista la incorporación de tres jugadores, dos provenientes de Rosario y uno del ámbito local.

ÉRespecto de la divisiones formativas, si bien es cierto que el año pasado no se lograron campeonatos, sí se obtuvo el respeto de los demás equipos y éso es importante. Queremos seguir por la misma senda y, si se puede, adquirir más protagonismo. Ante la renuncia del profesor Del Pino, conversé con el profesor Oscar Acosta para su incorporación. Luego de una charla aceptó la propuesta», dijo el coordinador del básquetbol.

Sobre el aspecto económico expresó que Éhay un vuelco positivo muy importante. El básquetbol va a tener importantes auspiciantes como Hetzer refrigeración, Icop Computación, Mecánica Parauto, Juguetería Pizzico, Pinturería a todo color, Serafini, entre otros.

Finalizando la charla dijo que Étenemos el total apoyo de la comisión directiva del club, de la subcomisión de básquet y, como podés ver, de comerciantes cercanos».

Oscar Acosta


El flamante técnico de las divisiones juveniles y primera dijo que Éésta es la tercera vez que estoy en Banco Provincial. Es una institución amiga, me gustaron las ideas de Luis (Jeanney) y por eso no dudé en aceptar y comenzar a trabajar».

Respecto de la institución rojinegra expresó que Éal no tener propuesta para esta temporada y al aparecer Banco, me incliné por ir a Guadalupe. Sabido es mi inclinación por los colores del barrio Centenario pero uno tiene que pensar en la familia. En los últimos tiempos tenía que pasarme toda la tarde en el gimnasio y, si había alguna otra actividad, quedarme hasta que terminara... terminara a la hora que terminara.

ÉConozco a la mayoría de los jugadores de Banco, tengo un amigo a cargo. Todo me pareció serio y por eso estoy ahí», concluyó Acosta.

Marcelo Mendoza