Deportes: DEPO-07 Peñarol le asestó otro golpe a los sunchalenses
Se destacaron Calvin Morris y Pablo Gil. Nuevos americanos en Atenas y Boca Juniors.


Peñarol se impuso con holgura sobre un disminuido Libertad de Sunchales por 101 a 83, en el juego que completó la 15a. fecha de la segunda fase de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido lo manejó siempre el elenco marplatense, promediando el primer tiempo sacó una importante luz de ventaja que Libertad con mucha entereza pudo disminuir sobre el cierre. El conjunto dirigido por Marcelo Richotti se impuso por 52 a 47.

Libertad se quedó sin peso ofensivo no le alcanzó con Calvin Morris (17 puntos y 10 rebotes) ni con la puntería esporádica de Pablo Gil (19 puntos, 2/5 triples) como para hacer frente al compromiso.

A todo esto Peñarol opuso las buenas gestiones de Sebastián Rodríguez (25, 10/13 dobles) y de Juan Manuel Locatelli (21), y con Darryl Johnson y Mariano Tagliotti (31 puntos y 11 rebotes entre ambos), terminó de adueñarse de la lucha aérea que le sirvió finalmente para rematarlo y seguir mirando el futuro con un poco más de optimismo.

Quincy por Wilson


El ex pivote de Estudiantes de Bahía Blanca, Alexander Quincy (30 años recién cumplidos y 2.02 metros) es el nuevo refuerzo de Atenas de Córdoba si se logran resolver las negociaciones por los derechos federativos con los bahienses (cerca de veinte mil pesos) y el jugador atraviesa con éxito la revisión médica a la cual será sometido.

De tal manera se pone fin así a un largo peregrinaje de Atenas en búsqueda de un nuevo refuerzo extranjero para reemplazar a Byron Wilson, cuyo rendimiento no conformó las expectativas e incluso se vio muy condicionado por el hecho de que la entidad cordobesa posea actualmente a sus tres pivotes fuera de competencia.

Fox en Boca


Luego de naufragar las gestiones para volver a contratar a Ruben Nembhard, Boca Juniors fichará finalmente a Reggie Fox, un ayuda base que puede desempeñarse también de base y cuyo último paso registrado figura en diferentes ligas de ascenso de Italia.

De 1.90 metros y 34 años, es oriundo de Chicago y estuvo cuatro temporadas en la NCAA defendiendo los colores de Wyoming. Luego, en la 1988/90 y 1990/91 jugó para los míticos Grand Rapids Hoops (CBA) para terminar haciendo demostraciones y formando parte de los Magic Johnson All Stars entre 1992 y 1995.

Posteriormente volvió a la CBA jugando para los Sioux Falls y finalmente en 1997 abandonó su país para comenzar a recorrer ligas europeas. Empezó en el Pamesa Valencia (10.7 puntos y 3.2 rebotes) donde estuvo un año para fichar posteriormente con el Gran Canaria (Liga LEB, 11.3 puntos y 2.3 rebotes) en la 1998/1999 y por el Lucentum Alicante (1999/2001, 17.9 puntos y 3.0 rebotes).

En noviembre de 2001 nuevamente formó parte de una gira con los All Stars para finalmente recalar en Italia (Scafati y Capo D'Orlando) donde no pudo jugar más de 18 juegos en total con 7.9 puntos y 1.9 rebotes de media.