Deportes: DEPO-08 Dallas Maverics es el mejor


Dallas Maverics, el mejor equipo de la temporada con 38 triunfos y nueve reveses, logró una trascendente victoria como visitante frente a Utah Jazz, por 92-90, en otra jornada de la NBA.

El escolta Nick Van Exel fue clave en el triunfo de los Mavericks en el Delta Center al marcar dos triples en los minutos finales.

En tanto, el escolta alemán Dirk Nowitzki acumuló 25 puntos y el base canadiense Steve Nash, 20.

El final del partido fue muy emotivo. El base John Stockton asistió al ruso Andrei Kirilenko, quien marcó y colocó a Utah al frente por 90-89 con 29,9 segundos para el cierre.

No obstante, Dallas realizó dos estupendos pases, uno de ellos fue una conexión entre Nash y Van Exel, quien finalmente consiguió el triple ganador.

En New Orleans, Hornets venció a Boston Celtics por 103-96 con una actuación de gran nivel de Jamal Mashburn, quien finalizó la jornada con 30 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

David Wesley contribuyó a la victoria también con 18 tantos, y P.J. Brown con 12 y 12 rebotes.

En East Rutherword, New Jersey Nets se impuso en tiempo suplementario a Seattle SuperSonics por 109-108, con el regreso de Jason Kidd (tras una lesión en la ingle) y un entonado Kenyon Martin.

Kidd (20 puntos y 12 asistencias) realizó un par de triples en tiempo extra y Martin sumó 35 puntos, la mayor producción de su carrera.

En Miami, los Heat consiguieron una importante victoria en casa al vencer a Atlanta Hawks por 99-79, gracias a las actuaciones ofensivas de LaPhonso Ellis y Eddie Jones (26 puntos).

El alero Shareef Abdur-Rahim volvió a ser el mejor por los de Atlanta, con 19 puntos y 10 rebotes.

En Phoenix, los Suns superaron en tiempo extra a Chicago Bulls por 115-111, con 72 puntos entre Stephon Marbury (36) y Shawn Marion (36).