Deportes: DEPO-10 Tenis por el mundo

Fernández en Hyderabad


La tenista argentina Clarisa Fernández, máxima favorita, debutará hoy en el torneo de Hyderabad, que reparte premios por 140 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA.

Fernández, nacida en Córdoba y ubicada en el puesto 28 del escalafón de la WTA, se medirá hoy ante la japonesa Akiko Morigami (133), una rival accesible.

Si la cordobesa supera la ronda inicial, se medirá en los octavos de final ante la rumana Andreea Vanc (146), quien venció en la primera ronda a la ucraniana Julia Vakulenko (123), por 6-4 y 6-2.

En tanto, en los partidos de primera ronda jugados anoche, la española Cristina Torrens Valero le ganó a la surcoreana Mi-Ra Jeon por 7-5 y 6-0, mientras que la indonesia Angelique Widjaja superó a la croata Jelena Kostanic por 1-6, 6-4 y 6-3, sobre la superficie dura del Fateh Maidan Tennis Complex.

Brown y Guzmán


Los tenistas argentinos Federico Browne y Juan Pablo Guzmán debutarán hoy en el Challenger de Joplin, Missouri, un torneo indoor que se juega sobre superficie de plexi-cushion, reparte premios por 50 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Browne, ubicado en el puesto 225 del ranking mundial, se medirá en la ronda inicial con el local Karl Hippensteel (546), surgido de la fase clasificatoria, y si lo supera enfrentará en octavos de final al estadounidense Alex Bogomolov Jr. (150) o al alemán Simon Greul (184).

Guzmán (243), en tanto, jugará ante el estadounidense Eric Taino (177), y si lo vence, su rival en octavos de final será un tenista local, Bob Bryan (293) o Jesse Witten (869).

El máximo favorito del Challenger estadounidense es el local Brian Vahaly (96).

Dabul y Mónaco


Los tenistas argentinos Brian Dabul y Juan Mónaco recibieron sendos Éwild cars» para participar de la clasificación del torneo de ATP, que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 15 al 23 de febrero próximos.

El motivo que llevó a los organizadores del torneo a entregar los Éwild cars» tanto a Dabul y Mónaco fueron los buenos resultados conseguidos por ambos tenistas en juveniles durante la temporada pasada.

Los dos restantes Éwild cars» de clasificación y los de main draw se definirán la próxima semana, según lo anunció Martín Jaite directivo de la empresa Altenis.

Smashnova, eliminada


La israelí Anna Smashnova-Pistolesi, séptima cabeza de serie, fue eliminada ayer por la francesa Stéphanie Cohen-Aloro, número 166 del mundo, en la primera jornada del Open de tenis de París, del circuito de la WTA y dotado con 585.000 dólares.

En otro partido de la primera ronda, la española Magüi Serna ganó a la checa Daja Badanova.