Deportes: DEPO-12 Golf: Mike Weir ganó el Clásico Bob Hope


El canadiense Mike Weir conquistó este domingo el Clásico de golf Bob Hope jugado en los links de La Quinta (California), prueba del circuito estadounidense de la PGA, dotada con una bolsa en premios de 4,5 millones de dólares.

Weir, de 49 años, logró el birdie en cada uno de los tres hoyos finales y cerró la última de cinco jornadas con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par, para finalizar con acumulado de 330, dos golpes menos que el local Jay Jaas.

Incapaz de ir más arriba del noveno lugar en sus últimos torneos, desde que en el 2001 ganó el Campeonato del Tour, Weir se vio recompensado ahora con un cheque de 810.000 dólares.

El mexicano Esteban Toledo tuvo una mejor ronda que la del sábado, y con un cartón de 69 golpes cerró algo más arriba de la medianía de la tabla, con acumulado de 344 golpes.

Fernández en Costa Rica


El argentino Sebastián Fernández se adjudicó el Costa Rica Open 2003, torneo de golf perteneciente al Tour de las Américas y al European Challenge y se alzó con un premio de 18.000 dólares.

La definición, que quedó limitada a dos jugadores argentinos, obligó a un desempate a un hoyo extra, en el que Fernández prevaleció sobre su compatriota César Monasterio, que también había presentado una tarjeta de 278 golpes.

Monasterio, por su segundo puesto, embolsó 11.400 dólares.

Otro argentino que cumplió una labor destacada fue Juan Abatte, que terminó octavo.

En la tercera posición quedó el francés Alex Balicky, en cuarta el colombiano Gustavo Mendoza y en quinta el paraguayo Pedro Martínez, informó la organización.