Deportes: DEPO-13 Todo el deporte

Firman, en Jordan


Londres.- El piloto británico Ralph Firman firmó un contrato de tres años con la escudería de Fórmula 1 Jordan, en reemplazo del japonés Takuma Sato, informó hoy el citado equipo.

Firman será el segundo piloto de Jordan, el primero es el italiano Giancarlo Fisichella.

El británico pasó los cinco últimos años en Japón, en donde ganó la pasada temporada la Fórmula Nippon. Anteriormente, en 1996, ganó el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 superando al colombiano Juan Pablo Montoya, hoy en Williams.

El mes pasado, Eddie Jordan, dueño de la escudería, había rechazado el pedido del irlandés Eddie Irvine de volver al equipo en donde debutó, debido a que necesitaba un piloto capaz de aportar 4.500.000 dólares en patrocinadores. (Télam)

Gebreselassie va por más


Birmingham (Gran Bretaña).- El atleta etíope Haile Gebreselassie, cuatro veces campeón mundial y dos campeón olímpico de 10.000 metros, en Atlanta '96 y Sydney 2000, buscará el Éhat trick» (tercer título consecutivo) en Atenas 2004.

ÉVoy a hacer el hat trick», declaró Gebre durante su presentación en Birmingham, donde el próximo día 21 intentará batir el récord mundial de las 2 millas (8:09.66), en poder de su compatriota Haylu Mekonnen desde hace cuatro años.

Gebreselassie, de 29 años, renunció el domingo pasado a correr en la reunión de Stuttgart Épara no comprometer el resto de la temporada», debido a una pequeña lesión en el muslo izquierdo.

Los Mundiales de Birmingham, en marzo próximo, serán para Gebre el comienzo de su campaña olímpica, una vez abandonados sus planes de correr el maratón en los Juegos de Atenas. ÉSi corro en Atenas, será en 10.000 metros», aseguró.

Gabresselassie ganó los títulos mundiales de 10.000 metros en Stuttgart '93, Gotemburgo '95, Atenas '97 y Sevilla '99, aunque fue batido en la final de Edmonton '01 por el keniano Charles Kamathi y por su propio compatriota Assefa Mezgebu.

Sus objetivos, este año, son batir el récord mundial de 2 millas, ganar el título mundial de 3.000 metros en pista cubierta, y recuperar el de 10.000 al aire libre en París. ÉSi consigo todo eso, me daré por muy satisfecho», afirmó.

No obstante, Gebre tiene previsto correr un nuevo maratón, después de los Mundiales de París. En su debut, el año pasado en Londres, hizo una marca de 2h06:35 que sólo le dio el tercer puesto.

ÉNo puedo cerrar mi carrera en esta prueba con una derrota. La opción del maratón sigue abierta», declaró el etíope. (EFE)

Le devolvieron las medallas


Nueva Delhi.- El Consejo Olímpico de Asia devolvió a la atleta india Sunita Rani las medallas que le habían sido retiradas tras dar positivo en un control de dopaje durante los Juegos Asiáticos de Corea del Sur, en octubre pasado.

Rani, de 22 años, había ganado la medalla de oro en 1.500 y la de bronce en 5.000 antes de que en su orina fueran halladas trazas de nandrolona, un esteroide anabolizante.

El Consejo Olímpico de Asia exculpó a la atleta el mes pasado por entender que los resultados de los análisis de las dos muestras de orina arrojaban sustanciales diferencias, y la Comisión Médica del COI también admitió la reclamación india.

Rani recibió las dos medallas en una ceremonia pública celebrada en Nueva Delhi. ÉLas medallas suponen una nueva vida para mí, porque no puedo vivir sin el atletismo», declaró la atleta, que también verá homologada como récord asiático su marca de 4:06.03 en 1.500 metros. (EFE)