Area Metropolitana: AREA-07 Santo Tomé: refuerzan el sistema de bombeo


De nuestra agencia.- La intensas precipitaciones de las últimas 48 horas, que totalizaron aproximadamente 230 milímetros, hicieron colapsar algunos sistemas de alcantarillados y casabombas en diversos sectores de la ciudad, que se vieron agravados por la falta de energía eléctrica.

Pobladores de los barrios San Martín, Córdoba al Sur, 12 de Setiembre, del Centro Cívico, Roverano al Este y Oeste, entre otros, sufrieron las consecuencias del inusual meteoro.

El intendente Roberto Schmidhalter dijo a El Litoral que cuadrillas municipales trabajaban intensamente hasta pasado el mediodía de hoy en la desobstrucción de desagües y que "la situación está controlada".

Reiteró la necesidad de no arrojar residuos en la vía pública y canales para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta y no entorpecer el natural escurrimiento.

En tanto el secretario de Obras Públicas, Daniel Acuña, sostuvo que las 4 estaciones de bombeo funcionan a pleno y se colocan generadores con propulsores a diesel, toda vez que se interrumpe el suministro de energía eléctrica.

Agregó que otras dos bombas fueron instaladas en calles San Martín y Malvinas Argentinas y en la plaza Julio A. Roca, para agilizar el drenaje. Además en los obradores municipales se han previsto bolsas con arena para el caso de que ingrese agua en los domicilios.

Schmidhalter gestionará ante Promoción Comunitaria el envío de chapas y colchones para los asentamientos de barrios periféricos, con el fin de prever la asistencia en caso de que las adversas condiciones climáticas continúen.

Desde la EPE


La gerencia local de la Empresa Provincial de la Energía informó que durante el transcurso de esta jornada se trabaja en la reparación del distribuidor de la zona sur, que afectó el suministro eléctrico desde la ruta 19 hasta la Avda. Riccheri.

Dicho elemento salió de servicio por efecto de las descargas eléctricas. Personal de emergencia de la EPE se encuentra en guardia permanente, por lo que por falta de fluido eléctrico, los vecinos deberán contactarse con los teléfonos 4740006 y 4743681.