Area Metropolitana: AREA-10 Beneplácito del Alassia por la ayuda del Ministerio de Salud
La cartera sanitaria destinó fondos extra para el arreglo o mantenimiento de algunos equipos. También colabora en resolver las deudas del establecimiento con proveedores.


Integrantes del consejo de administración del hospital de niños Dr. Orlando Alassia manifestaron su reconocimiento a la ayuda que están recibiendo del Ministerio de Salud de la provincia para continuar brindando las atenciones a los niños del centro-norte santafesino y zonas aledañas.

Silvina Pirola, presidenta del consejo de administración; Héctor Almitrani, secretario técnico de la Dirección Médica Ejecutiva; María Eugenia Pagani, directora asociada del Departamento Contable; Rita Santonja y Fabiana Roa, representantes de la cooperadora y de la comunidad en el consejo de administración, respectivamente, explicaron que recibieron una "ayuda extra" de alrededor de 100.000 pesos para afrontar diversos gastos para el arreglo y/o mantenimiento de diversos equipos del hospital.

En este sentido, mencionaron que se destinó ese dinero para la puesta a punto de 20 sensores de oximetría, la reveladora del tomógrafo, una fuente de luz del quirófano y 10 motores para bombas de infusión, además del arreglo del aparato de rayos, que tuvo un costo de casi 36.000 pesos.

Respecto de este último equipo, reconocieron que se trata de una tecnología que se utiliza mucho en las cirugías de alta complejidad traumatológicas y neurológicas, que son las que brinda el hospital al contar con este elemento.

Mantener la alta complejidad


Las autoridades destacaron que "la respuesta del ministerio fue inmediata ante la necesidad de reparación de estos equipos", lo que les permitirá poder seguir contando con dichos equipamientos en funcionamiento y manteniendo el nivel de alta complejidad con que cuenta el Alassia.

En este sentido, agregaron que "cuando nos trasladamos a este hospital fue una duda que siempre tuvimos el hecho de lo que iba a suceder cuando comenzáramos a tener problemas con la alta tecnología del establecimiento, qué respuesta íbamos a tener ante las necesidades y la situación económica que teníamos en la provincia y el país".

Por último, también mencionaron que el Ministerio de Salud los está ayudando a resolver las deudas que el hospital mantiene con los proveedores, al igual que lo está haciendo con todos los demás hospitales de autogestión.

Advirtieron que "no fueron promesas las que se hicieron sino que se está cumpliendo con muy buena predisposición, gracias a lo cual estamos saneando el hospital. Esa deuda se vio incrementada por la crisis económica que sufrió el país a fines de 2001, lo que llevó a un gran desfasaje".