Deportes: DEPO-08 Americana en el aire

Victoria del Real Madrid


Una excelente actuación del pivote Luis Scola no alcanzó para evitar la caída del TAU Cerámica frente a un herido Real Madrid por 90-82, en uno de los tres encuentros que cerraron la 20ma. fecha de la Liga Española de Básquetbol.

Luego de sufrir una lesión que lo marginó de las canchas durante dos meses en su mejor momento, Luis Scola parece haber retomado el ritmo, puesto que cumplió una excelente actuación al concluir el juego con 18 puntos, 13 rebotes y 3 robos en 35 minutos.

En los Émerengues» el base tucumano Lucas Victoriano cumplió una buena labor al sumar 7 puntos, 3 robos, 2 asistencias y 2 rebotes.

Mientras que los otros dos argentinos del actual campeón TAU, el santafesino Andrés Nocioni (11 puntos, 4 bloqueos y 3 rebotes) y el entrerriano Leandro Palladino (11 puntos y 4 rebotes) estuvieron a la altura de la circunstancia.

Por su parte, Barcelona no le da tregua al Valencia, que ayer venció a Adecco Estudiantes por 88-81, y con su victoria ante el débil Cáceres CB por 99-82 lo mantiene también en la punta. En Cáceres Ariel Eslava sólo aportó 3 rebotes y 2 asistencias.

El rendidor equipo del entrenador Julio Lamas, Lucetum Alicante, sigue acumulando victorias y se mantiene entre los ocho mejores, esta vez superó al Básquet Manresa por 82-51.

Ganó el Cantabria


El Lobos Cantabria que dirige el argentino Sergio Santos Hernández volvió al triunfo al imponerse anoche, de visitante al Ourense por 72 a 70, en encuentro de la 21ra. fecha del torneo de la LEB (segunda división) de la Liga Española de Básquetbol.

En el Lobos, el base argentino Sebastian Ginóbili anotó 13 puntos, mientras que sus compañeros Marcos Nóbile y Federico Van Lacke contribuyeron con 9 y 4 puntos, respectivamente.

Con este logro Lobos tiene un récord de 10 triunfos y 11 caídas, al igual que el Ourense y se ubica en la séptima posición que por el momento lo clasifica para los play offs por dos ascensos a la primera división (ACB).

Benetton


Benetton Treviso de Marcelo Nicola venció al Pippo Milano de Hugo Sconochini por 83-75 en un partido correspondiente a la 22da. jornada de la Liga Italiana de Básquetbol y donde los dos experimentados jugadores argentinos cumplieron destacadas actuaciones.

El rafaelino Nicola, de 32 años y 2.07 metros, demostró su capacidad de jugador de equipo y se destacó en varios rubros al sumar 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que ÉSúper» Hugo (de 31 y 1,94) hizo lo propio al finalizar con 16, 6 y 4, respectivamente.

En tanto que en Pesaro el Scavolini con una excelente actuación del cordobés Silvio Gigena (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) superó al colista Fabricano por 82-70.

En Reggio Calabria el Viola, que viene realizando una aceptable campaña, no pudo con el modesto Lauretana Biella que lo venció por 68-66. En los locales el tucumano Gabriel Díaz en su segundo encuentro anotó 2 puntos en 8 minutos y Eduardo Mazzella no ingresó.

Euro Roseto continúa firme entre los líderes, esta vez lo sufrió Virtus Bologna, que no recibió un gran aporte de Germán Scarone (0 puntos en 14 minutos), al caer agónicamente por 69-67.

Mientras que Metis Varese de Diego Osella (2 en 9) cayó pese a jugar un buen partido en su visita ante Oregon Cantú por 78-73.

Perdió el Skipper


El Skipper Bologna Carlos Delfino continúa con su irregular andar y cayó como local el sábado ante Virtus Roma por 97-90.

Skipper, actual subcampeón, contó con el santafesino Delfino como titular y en los 22 minutos que el promisorio juvenil estuvo en cancha aportó 2 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.