Opinión: OPIN-04 Cartas a la Dirección

Sin atención


Señores directores: Más allá de tener la suerte de contar con casa propia, nunca me imaginé pasar por tantas penurias para llegar hasta ella. Hasta cambiaría el dicho: "Casa nueva, vida... complicada". En el barrio Santa Rita II, ubicado en Chaco (o Callejón El Sable) al 5300, sólo se puede ingresar por calle Alsina, con canoa o algún elemento flotante cuando la lluvia se hace presente en la ciudad. Sorpresa fue la mía cuando supe las razones de la desidia municipal para atender los reclamos de la gente que vive allí.

Es un complejo donde viven más de cien personas y la gran mayoría tiene que salir y entrar, porque lógicamente trabaja. Así empiezan las sorpresas: en primer lugar el recolector de basura no pasaba. Al tiempo, el problema de la calle de tierra. Observar alguna máquina del municipio era más que un sueño; un milagro que se acordaran que formamos parte de la ciudad.

Un buen día oí al Sr. Maspons hablar de la buena conducción en su gestión y de su denodada tarea con los vecinos. Lógicamente para este señor, decir vecinos significaría una forma de estar al lado de la gente, pero por desgracia no nos ha tocado a nosotros. Ninguna autoridad municipal se acercó a preguntarnos nada. Más allá de que los impuestos llegan, como siempre suele ocurrir, el resto de los servicios no cuentan para el barrio Santa Rita II.

Como ciudadano llevé adelante los reclamos por las vías normales, pero claro, yo era el reclamo número cien y me dí cuenta porque los vecinos están cansados, pero abatidos también.

Concurrí a dialogar y plantear el problema y contar que no se podía ingresar al barrio, que los remises no entran y por ende, la policía menos. La famosa patrulla municipal jamás la vi. ¿Les parece a ustedes que luego de un centenar de reclamos todavía haya que soportar la respuesta de que el problema de los pozos y el mal estado de las calles es por culpa de un tronco? Mientras tanto tengo que soportar que las autoridades del Municipio, incluido el Concejo, se paseen por todos los medios para decir que la gestión es un ejemplo. Será para otros, pero los que no formamos parte de la ciudad, tal cual nos hacen sentir, no es otra cosa que desidia y ninguno de los responsables atiende las necesidades más lógicas de los ciudadanos.

En definitiva, ruego al Sr. intendente que por favor se llegue lo más urgente a Santa Rita II, calle Callejón El Sable al 5300, complejo de viviendas Fonavi. Hablar menos y hacer más no es mala idea para cambiar la política de turno. Diego Vergara. DNI: 27.205.086. Ciudad.