Política: POLI-05 Semana de definiciones en la UCR santafesina
Mañana se reunirá el plenario de Convergencia. Los celestes lo harían entre esa fecha y el jueves.


Las más importantes corrientes internas del radicalismo reunirán esta semana, por separado, a sus principales dirigentes para fijar las principales líneas políticas y de acción a seguir en este año electoral y proponerlas al comité provincial, que cerca del fin de semana difundirá un documento, conteniéndolas.

La definición de la interna radical nacional, con la proclamación de la fórmula Moreau-Losada, aceleró los tiempos de los dirigentes santafesinos que deberán organizarse para las elecciones nacionales y definir la estrategia y, eventualmente, la fórmula para las provinciales que se realizarán entre agosto y setiembre de este año.

El miércoles a las 19, Convergencia hará su primer plenario del año en la sede partidaria, donde se someterá a discusión un documento que contendrá "las políticas de Estado que consideramos necesarias llevar adelante y que son de público conocimiento", según relató el senador Alberto Beccani.

Esta mañana, los principales dirigentes de este sector interno estaban trabajando en el borrador del documento que presentarán mañana.

Por su parte, los celestes, que iban a reunirse ayer, probablemente también lo hagan mañana casi con idéntico objetivo: comenzar a discutir los futuros pasos ante un horizonte de comicios nacionales y provinciales.

"Vamos a comenzar a charlar sobre las posiciones políticas que habremos de adoptar y empezaremos a afinar el proyecto electoral para consensuar con los otros sectores, además de analizar la situación nacional", informó el senador por Las Colonias, Carlos Fascendini.

En este sentido, el diputado nacional Carlos Iparraguirre ratificó su intención y la de la mayoría de quienes lo acompañan en su sector interno, "de concurrir con el socialismo. La decisión ya está tomada. Lo que se discutirá es si el resto del radicalismo nos acompaña o no", aunque dijo que esta discusión recién comenzará a darse en los próximos 60 días.