Política: POLI-09 Breves

La suspensión de la emergencia previsional


La Federación Previsional de la provincia solicitó al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para suspender la emergencia, que fuera prorrogada nuevamente.

La presentación la hizo el consejo directivo de la entidad considerando que la ley respectiva es inconstitucional y atenta contra los derechos de activos y pasivos.

Hace notar la entidad que desde hace casi doce años las prestaciones no mejoran y el poder adquisitivo cae día a día en virtud de constantes aumentos de medicinas, servicios y alimentos.

De interés educativo


Por resolución N° 48/03 del Ministerio de Educación, se declaró de interés educativo el libro: El Puente Colgante de Santa Fe - historia, materia y símbolo, editado en forma conjunta por la Empresa Aguas Provinciales de Santa Fe y el diario El Litoral.

En apoyo de Angel Rozas


El diputado Rafael Samardich resaltó el ejemplo cívico del Chaco, donde el domingo sufragaron 70 mil personas entre radicales e independientes en los comicios complementarios para definir la fórmula presidencial de esa fuerza. "Esto es un golpe para aquellos que dicen que el radicalismo es un lastre. Cuando hay dirigencia en sintonía con los afiliados los resultados saltan a la vista, ahora es tiempo de rechazar la renuncia del gobernador Rozas a la presidencia del comité nacional y de ponernos a trabajar en una estrategia radical que contenga a nuestros militantes y a la sociedad en general, y no en prácticas funcionales al justicialismo, como ha venido ocurriendo en nuestra provincia desde hace varios años", afirmó.

Además, Samardich dijo que su partido "debe desarrollar una estrategia provincial lo más abarcativa posible y dedicar esfuerzos, dentro de ella, a recuperar el gobierno de la ciudad de Rosario".

El concejal Yódice se sumó al menemismo


El concejal José Luis Yódice, actual vicepresidente del Partido de Jubilados a nivel nacional, fue convocado por su partido para evaluar la adhesión a la candidatura a presidente de Carlos Saúl Menem. Hoy, alejado del peronismo pretende reeditar su trabajo en las filas menemistas como en 1998, cuando era brazo derecho de Rubén Cardozo.

Pasaron 10 años para que Yódice volviera a la vida activa de la política santafesina. Lo hizo mediante un partido chico como es de los jubilados y una discutida banca de concejal.

En Buenos Aires se anunció el martes pasado la adhesión del Partido de Jubilados a la candidatura del riojano. Como se recordará, en 1995 este partido le aportó casi un millón de votos al ex presidente.