Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al diario


Liliana se dirige a la opinión pública para reflexionar sobre un párrafo del artículo publicado en este diario el día 16, en el que se relatan los allanamientos realizados en varias zonas de la ciudad. "Hace pocos días un video recorrió el país a través de TN y Canal 13 mostrando las actividades que las Manzanas Solidarias desarrollan en diversas zonas, tareas posibles por la hermosa gente que vive allí, con ganas de trabajar y superarse. Otras instituciones también hacen lo suyo, y todos sabemos que son muy pocos los delincuentes que habitan allí, actuando con total impunidad. El verdadero problema es que hay quienes en estos momentos están interesados en comprar a muy bajo precio, terrenos y casas, desprestigiando esos lugares y desatando este terror. Una buena investigación pondría al descubierto el trasfondo de lo que sucede en Playa Norte: tierra abandonada, tráfico de drogas, playas transformada en basurales por empresas infractoras que actúan impunemente frente a la negligencia de la Municipalidad. Es un desafío al periodismo que busca la verdad, ayudando así a buscar las verdaderas soluciones a estos graves problemas", opinó.

Otros mensajes


Un vecino comenta que en la esquina de San Martín y Juan del Campillo "han volteado un añoso árbol los albañiles que están trabajando en una obra en construcción; yo creí que eso no estaba permitido. Es el segundo árbol que sacan desde que empezó la construcción: es una barbaridad lo que han hecho, además dejaron la calle que es un desastre, llena de ramas y demás... compadezco a los barrenderos".

Una madre solicita a las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe, especialmente a las de la Facultad de Derecho "que revean el caso de los alumnos que rinden mal en el primer llamado y que no pueden presentarse en el segundo. Considero que es un grave problema, porque hay veces que esto provoca inconvenientes para seguir la carrera. Debemos recordar que ésta es una universidad paga, y que este sistema se implementó hace unos pocos años".

Juan de barrio Candioti: "Quiero aclarar algo que ha dicho Ignacio respecto de la iluminación del puente Oroño y de la avenida Mar Argentino. El dice que el mantenimiento corresponde a la EPE, cuando en realidad es tarea que debe realizar la jurisdicción a las que pertenecen esas vías: la Nación, que en todo caso que no se quiere hacer responsable de la misma; ni a la provincia, ni a la Municipalidad, así que no depende de la EPE".

Héctor de Santo Tomé: "En la punta Este del puente carretero que une Santa Fe con Santo Tomé, y lindante con el terraplén, se puede ver cómo escurre el agua del río Salado de una manera vertiginosa, formando remolinos y rápidos entre los restos del puente viejo a Santo Tomé. Creo que con los últimos acontecimientos ocurridos en la ruta 168 los funcionarios deberían inspeccionar el basamento del puente, dado que muy pocas veces se ha visto como ahora la manera en que corre el agua por debajo de esta importante vía".

A la Municipalidad


Jorge de Cruz Roja al 1700: "Los vecinos de esta calle, desde Juan de Garay a 3 de Febrero, estamos profundamente preocupados por nuestra seguridad vial desde que en forma inconsulta, y sin posibilidad de manifestarnos, cambiaron el sentido de circulación de esta arteria. Ahora la velocidad y la cantidad de autos se multiplicó en forma increíble. La calle es angosta, hay libre estacionamiento y en los últimos días comenzaron a circular colectivos de corta y media distancia. Creemos que esto no está permitido por la ordenanza que autorizó el cambio de mano en esta calle, y como si todo esto fuera poco, nunca se ve a un inspector municipal ordenando el caos, así como tampoco un patrullero. Ya hubo varios accidentes. ¿Tendremos que esperar alguna muerte para tomar medidas? Creemos que el cambio de circulación de Cruz Roja y 25 de Mayo fue un fracaso. No es malo equivocarse: todavía están a tiempo de rectificar las medidas y pedir disculpas por las molestias".