Regionales: REGI-06 Breves

Candioti de fiesta


Candioti.- En adhesión al centenario de la fundación de esta localidad situada en el departamento La Capital, las comisiones de Cultura y de Folklore de la comuna organizan el 5° Festival Folklórico Dionisio Benítez que se llevará a cabo el 22 del corriente, a las 21, en el predio Marcelino Villamonte, ubicado sobre la ruta nacional N° 11.

Asimismo en honor a los 100 años del pueblo se inaugurará el escenario permanente que llevará el mismo nombre de aquel personaje mítico y misterioso que fuera el indio Dionisio Benítez.

El programa se iniciará a las 21 con el corte de cintas y la bendición; a las 21.15 abrirá el festival el Ballet Comunal de Candioti y posteriormente se presentarán Viviana Barrios, Las Voces de Nelson, Resolana, Los Juglares, Nuevos Vientos y los ballets de Candioti y Nelson. La entrada a este festejo auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia es libre y gratuita.

Lumila Zanel preside la JAC


Malabrigo.- La Juventud Agraria Cooperativista (JAC) Centro Malabrigo, luego de haber concretado su asamblea anual ordinaria, procedió a renovar su comisión directiva.

Estas son sus nuevas autoridades: Lumila Zanel, presidente; Jorge Affolter, vicepresidente; Maira Zanel, secretaria; Rosana Cattarozzi, prosecretaria; Saúl Ambrosig, tesorero y Ariel Nasich, protesorero.

Mientras que vocales titulares se desempeñarán Norberto Moschén, Osvaldo Pérez y Leandro Menapace; suplentes Zunilda Cainelli, Fabricio Peresón y Yamila Buyatti; síndico titular, Walter Schopfer y suplente, Livio Moschén.

Fiesta en el camping


Con la presencia de numeroso público de la región, se realizaron las diversas actividades organizadas por el gobierno municipal en el escenario natural que ofrece el Camping Malabrigo.

En horas de la tarde del domingo tuvieron lugar las competencias de voley y fútbol en la playa. Este evento deportivo se extendió hasta las 21, debido al elevado número de equipos inscriptos.

A partir de las 18 comenzó el show musical bailable en la arena, con la actuación de Los Angeles de la ciudad de Reconquista y Fabio Montesano de la ciudad de Avellaneda.

Aniversario educativo


Colonia Sager (De corresponsalía Romang).- Los cooperadores de la Escuela Nº 544 Genaro Doldán convocan a ex docentes de dicha casa educativa -o familiares-, para participar de los festejos el próximo 15 de marzo al cumplir su 75° aniversario.

Integran la comisión Julia Bourbot, Clara María Luisa Leiva, Atilio Ramseyer, Domitila Lasso, Nélida Galli, Marcelina Gómez, María Rosa Pattón, Cora Mandón, Alfredo Beckley, Gladis Llantada, Magda Carusso y Ana María Corpotich.

Completan la cooperadora Lidia Germignani, Margarita Acosta, Raquel Ponticelli, Irma Gallay, Lidia Giannassi, Inés Eichemberger, Ana María Holzer, Norma Zamer, Darío Orlando Sager, Analía Gross, Anita Zanuttini, Claudia Zorzón, Luisa Clementín, Elisa Aquino, Estela Caballero, Graciela Almada, Laura Magnago, Liliana Kaufmann, Mara Basán, Mariluz Cian, Marta Wirz, Daniel Rojas, Susana Furrer y la actual, Norma Arce. Para mayor información dirigirse al teléfono 03482-454337.

Reencuentro de la familia Ramseyer


Romang (C).- Se llevó a cabo la primera reunión para organizar el encuentro 2003 de la familia Ramseyer. En esta oportunidad se designó como sede anfitriona a la comunidad rural de Campo Ramseyer, sede del famoso Camping Malabrigo. La fecha elegida para dicho acontecimiento es el próximo domingo 11 de mayo.

Concursan cargo en Liceo Municipal


Esperanza (C).- Hasta el 15 de marzo venidero se encuentra abierta la inscripción para el concurso interno de títulos y antecedentes para la provisión del cargo de director del Liceo Municipal José Pedroni, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, conforme al decreto Nº 6.347.

Las bases de condiciones se encuentran a disposición de los interesados en la dirección de personal, en planta baja del municipio, de lunes a viernes de 7 a 13.

Finalizado el período de inscripciones se reunirá la junta examinadora -integrada por tres miembros titulares y tres suplentes- la cual evaluará los títulos, antecedentes, propuestas de trabajo y condiciones de los aspirantes.