Pantallas y Escenarios: PAN-06 La primera guitarra de Harrison


La primera guitarra del ex Beatle George Harrison, fallecido en noviembre del 2001, es expuesta desde el 25, día en el que el músico hubiese cumplido 60 años, en el museo de los Beatles de Liverpool, al noroeste de Inglaterra.

El instrumento, una simple guitarra acústica Edgmond fabricada en Holanda, fue prestado por su propietario, un coleccionista privado británico residente en Estados Unidos, indicó la conservadora del museo, Sandra Quayle.

Comprada por George por poco más de cuatro dólares a un compañero de clase a mediados de los años '50, la guitarra es valuada hoy en unos 700 mil dólares.

"Es una simple guitarra barata, pero para mí eso le da toda su belleza", dijo Quayle, agregando que "representa la época en que los instrumentos de música eran accesibles a todos y cualquier grupo de amigos podía formar un conjunto de música".

"George fue atrapado por esa fiebre y fue así que los Beatles empezaron", comentó.

Nacido el 25 de febrero de 1943, George Harrison falleció a consecuencia de un cáncer el 29 de noviembre de 2001, a los 58 años de edad, en Los Angeles. (Télam-SNI)