Política: POLI-04 Definitivo: no se privatiza la energía
La EPE decidió rescindir el contrato de la consultora encargada de monitorear el proceso. Antonio Caro dijo que la decisión, ahora, la deberá tomar el próximo gobierno.


El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Antonio Caro, anunció que rescindirá el contrato con la consultora que tenía a su cargo el monitoreo del proceso de privatización de la empresa, a cambio de reconocerle el pago de 900 mil pesos por honorarios.

El anuncio de Caro significa que el gobierno decidió no continuar con el proceso de venta de la EPE, uno de los caballitos de batalla de Carlos Reutemann apenas empezó su segundo mandato. "Este gobierno no va a seguir adelante con esto", dijo Caro.

Caro estuvo ayer y hoy en el despacho del gobernador, explicándole sobre la situación que, según explicó el presidente del directorio, fue a pedido de la consultora.

"Nosotros queríamos postergar el período de suspensión del proceso, pero la consultora nos dijo que si no hay posibilidades de que esto siga adelante en el corto plazo, prefieren cancelarlo. En consecuencia, vamos a cumplir lo que está firmado, que no es mucho problema", anunció a los medios periodísticos presentes.

Caro reveló que el contrato con la consultora le costó a la empresa estatal 900 mil pesos, pero aclaró que "los viajes que hicimos al exterior los pagaron ellos".

Pese a la mala nueva, el funcionario defendió el trabajo llevado adelante por la consultora porque "fue importante y va a servir. Hay estudios muy valiosos sobre la situación de la EPE, el mercado, los costos y el cuadro tarifario".

Respecto de si en el tiempo que resta para terminar el actual mandato de Reutemann tenía pensado encarar algún tipo de medidas dentro de la empresa, Caro respondió "este gobierno no va a seguir adelante en lo que queda de su mandato con la privatización de la EPE o cualquier otra alternativa", y dijo que la venta de la empresa fracasó porque cambió "la realidad económica del país".

Finalmente, el presidente del directorio de la EPE dijo seguir pensando que la privatización es la mejor manera de solucionar los problemas, aunque aclaró que eso no significa que "los santafesinos piensen lo mismo".