Sucesos: SUCE-04 Ex legislador y su hijo baleados por delincuentes


Paraná.- El ex diputado nacional por la Alianza y director administrativo de "El Diario" de Paraná, Arturo Rooseevelt Etchevehere, y uno de sus hijos de 25 años fueron baleados anoche por delincuentes que trataron de interceptar el automóvil en el que viajaban por la capital entrerriana.

Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo cerca de las 20.30 en la intersección de las calles Caputo y Miguel David, en el sector sur de la capital entrerriana.

Todo ocurrió cuando Etchevehere y su hijo regresaban de la localidad de Ramírez con una importante suma de dinero producto de una operación comercial con hacienda y fueron alcanzados por un vehículo en el que viajaban cuatro desconocidos, que intentó ponerse a la par.

El hijo del ex legislador advirtió la maniobra de los delincuentes y, tras acelerar el vehículo, logró escapar de la situación, pero recibió un disparo de grueso calibre en uno de sus brazos, que le produjo una fractura de hueso expuesta.

En tanto, el ex legislador recibió un disparo en una pierna, cerca de la rodilla, pero logró reemplazar a su hijo en el control del vehículo y manejar hasta un centro asistencial de la capital entrerriana.

En el hospital, ambos fueron atendidos de urgencia y anoche permanecían internados fuera de peligro, según fuentes médicas.

Fuentes vinculadas con la investigación no descartaron la posibilidad de que los desconocidos hayan tenido intenciones de secuestrar al ex legislador y a su hijo.

Esta posibilidad surge a raíz de lo sorpresivo del ataque, perpetrado en un lugar solitario de la periferia paranaense por donde los Etchevehere acostumbraban a pasar cuando regresan del campo de su propiedad.

Voceros policiales revelaron anoche a Télam que el auto de Etchevehere presenta tres impactos de bala de grueso calibre en su parte posterior, disparados por los delincuentes cuando el vehículo del legislador logró evadirlos.

Minutos después del intento de asalto o secuestro, todos los accesos de la ciudad quedaron cerrados para impedir la salida del automóvil del que partieron los disparos, al parecer un Renault 18 o un Taunus, que ya estaría individualizado por la policía entrerriana y está siendo intensamente buscado. (Télam).