Sucesos: SUCE-06 Sumario

La versión del hijo de Piazza


Buenos Aires.- Mariano Piazza, el hijo del ex comisario Jorge Piazza, asesinado de un balazo en la cabeza en un descampado de San Francisco Solano, descartó hoy que su padre haya sido víctima de un hecho mafioso.

En declaraciones radiales, Mariano Piazza aseguró que a su padre "lo mataron tras un robo", porque "descubrieron que era policía retirado".

Sin embargo, el diputado nacional por el Polo Social Francisco "Barba" Gutiérrez afirmó que el asesinato de Piazza está vinculado con la investigación que hizo por el crimen de su hermano, el subcomisario Jorge Gutiérrez, quien fue asesinado cuando investigaba la mafia de la aduana paralela.

Un estudio criminalístico reveló que Piazza fue obligado a arrodillarse por los criminales antes de que lo ejecutaran de un balazo en la nuca disparado a muy corta distancia, dato que hizo pensar a los investigadores que se trataría de un crimen con sello mafioso.

En el mismo sentido, el titular de la Aduana, Mario Das Neves, aseguró que el asesinato "tiene una evidente relación" con el crimen del subcomisario Gutiérrez, quien "estaba llevando a cabo una investigación muy profunda al momento de su muerte y Piazza fue el instructor de la causa iniciada por este hecho". (Télam)

"No hubo enfrentamiento"


Buenos Aires.- La situación del comisario retirado de la Policía Federal Juan de Dios Velaztiqui quedó hoy más comprometida luego de que un policía declarara que no existió un enfrentamiento entre el acusado y los tres jóvenes muertos a balazos en una estación de servicio del barrio porteño de Floresta.

Al declarar en el segundo día del juicio oral y público que se le sigue a Velaztiqui por el crimen de Maximiliano Tasca, Christian Gómez y Adrián Matassa, el subcomisario de la comisaría 43 Miguel Angel García negó que haya habido un tiroteo entre el imputado y las víctimas.

De este modo, echó por tierra la versión del acusado, quien había dicho que mantuvo un enfrentamiento con los jóvenes que habían intentado asaltar un maxiquiosco que funciona en la estación de servicio de la intersección de las calles Gaona y Bahía Blanca, donde trabajaba como custodio. (DyN)

Ladrón muerto y policía herido


Buenos Aires (Télam).- Un delincuente murió y un policía resultó herido de bala al tirotearse esta mañana en la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando dos policías trataron de identificar a los ocupantes de un vehículo que los agredieron a balazos, informó una fuente policial.

El tiroteo ocurrió pasadas las 11 en el cruce de las calles Martín Rodríguez y 12 de Octubre, de Villa Centenario, al sur del Gran Buenos Aires, y el policía herido fue identificado como el sargento Pedro Salate.

Los policías de la división homicidios de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, cuando les pidieron a dos hombres que tripulaban un automóvil Volkswagen Pointer color gris que se identificaran, obtuvieron por respuesta el disparo de armas de fuego.

Los policías, al repeler la agresión, alcanzaron a uno de los ladrones, que cayó muerto, mientras que el otro logró escapar.