Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de Sugerencias


Una pensionada: se dirige a los médicos de cabecera del Pami: "Los mayores y llenos de várices debemos pasar tres o cuatro horas de plantón por una receta. Pasan los visitadores médicos primero y con ellos demoran dos horas hablando de negocios. Jesús los está mirando, señores; si no les conviene renuncien y dejen al que ama. Fariseos".

Rubén: "Estuve este fin de semana en Colastiné Norte, y por un percance sufrido por alguien allí presente debimos concurrir al centro médico asistencial. Cuando llegamos al dispensario, nos encontramos con que los sábados y domingos no atienden; pero esto no es nada, el lunes tampoco, porque el médico está de vacaciones. Eso es inaudito, que un dispensario no atienda, no puede ser".

César de Guadalupe: "Nuestro compromiso y el de todas las instituciones que lo componen es el de la unión y el máximo respeto a todos los sectores poblacionales; por eso nos movemos bajo el lema `Por un Guadalupe para todos'. La expresión del Colegio de Magistrados con respecto al respaldo al juez Saurín, que habla de personalismos vedetistas nos duelen y nos molestan tanto como la actitud que tuvo el señor juez, como juez y como vecino, que bien por su capacidad pudo haber obrado para contener a los vecinos y no para exasperarlos".

Lector preocupado: "Con fecha 12 de febrero de 2003 se dieron a conocer en las instalaciones de la ex escuela nacional de nuestra ciudad los resultados del importante concurso realizado por el Ministerio de Educación de la provincia para ocupar las direcciones de las escuelas secundarias en el ámbito de nuestra ciudad y la zona norte de la provincia. Similar información también fue dada a conocer para la zona sur el día 10 de febrero, en la ciudad de Rosario. Como lector de ese diario, por más de cuarenta años, me gustaría conocer cuáles fueron las evaluaciones y los resultados que arrojó el concurso para nuestra ciudad y la zona norte de la provincia".

Un jubilado provincial le pregunta al gobernador: "¿No le parece que es vergonzoso que durante años nos sigan aplicando la ley de emergencia a los jubilados provinciales, sacándonos la plata del bolsillo, y que por otro lado sigan manteniendo zánganos con los planes Trabajar o Jefes de Familia, en lugar de hacerlos trabajar la tierra y que produzcan?".

José Marino y familia agradecen "a los doctores Eugenio Migliorini, al Dr. Juan Carlos Abraham (padre), a las asistentes, enfermeras y personal de terapia intensiva; al Dr. Emilio Moreno, director médico en representación del Sanatorio Garay, Pami Santa Fe por el oficio N° 11912 de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, zona norte, y a las doctoras Calcaterra y Aimar, felicitaciones por su honestidad y profesionalismo".

Las Manzanas Solidarias hacen un llamado a quien pueda prestar por tres meses una silla de ruedas para una anciana discapacitada. Además informan que comienzan una campaña para recolectar útiles escolares y calzado para que los chicos puedan empezar las clases y no sean estas carencias un motivo más de exclusión. Dirigirse a Adriana Ravassio: Piedras 7785, Tel. 4608212, o a Claudia Damianovich, Tel. 4601322.

A la Municipalidad


Miguel Angel, de barrio Santa Rita de Casia: "Pido que coloquen semáforos en Av. Blas Parera y Florencio Fernández, pues es imposible cruzar las calles, ya sea en auto o a pie". Además, por favor, hagan algo porque frente a mi casa en J. José Gallo al 5430 había una cava y está lleno de pasto".

Carlos: "El semáforo que se encuentra en Blas Parera esquina Hipólito Vieytes es casi imperceptible a simple vista, debido a la profusión de carteles comerciales con similar colorido en el fondo del mismo. ¿Allí no hay inspectores?, ¿a eso no lo observan?, ¿o sólo están para el mal estacionamiento?

Un vecino: "Cada vez que paso por la calle J.P. López entre Talcahuano y Almirante Brown me siento como Neil Armstrong viajando en un auto lunar. Esa calle está llena de cráteres. íArréglela intendente por favor!, o arrégleme el auto si llego a dejar un pedazo de guardabarros incrustado en el pavimento".

Un contribuyente de la ciudad le pregunta al intendente por qué no aplica la misma ley que aplicó a las empresas de colectivos, en todas las áreas del municipio.

Un ciudadano: "¿Hasta cuándo la Municipalidad de Santa Fe va a mirar para otro lado cuando se arma la feria que se hace todos los días de la semana en el parque Juan de Garay, sin ningún tipo de control. Utilizan las calles que son públicas en doble sentido vehicular, dejando un basural insoportable al finalizar. Además debemos soportar ruidos molestos, sin baños públicos y sobre todo sin ningún tipo de control respecto de lo que se vende o se trueca. Esto se torna insoportable para los vecinos de este lugar, que pagamos impuestos carísimos sobre limpieza y que en nada vemos reflejados".