Deportes: DEPO-02 Craviotto enojado con las críticas

Télam. Volvió una tarde. Leo Torres entró en el segundo tiempo y trabajó por el costado izquierdo, controlando la subida de Vitali. Craviotto quiere que ocurra lo mismo con Perezlindo.
"Decir que Unión no está bien en lo físico es una pavada". Dijo que "las lecciones de psicología dieron resultado". Elogió la respuesta del equipo y le pidió al hincha "paciencia y aliento, porque esto se definirá en la última fecha".


-Craviotto, ¿es un desahogo para este plantel una victoria así después de lo que pasó el domingo pasado ante Olimpo?

-Yo no lo tomo como una revancha, a pesar de que en Santa Fe se les va la mano y la boca con algunas cosas que se dicen. Seguramente, ahora nadie va a decir que el equipo está mal físicamente, que no se trabaja y que no está entrenado, como se dijo durante la semana.

-¿Estás caliente con el periodismo?

-Con algunas personas que dijeron pavadas durante la semana. Eso es lo que me molesta, que se digan pavadas. Porque seguramente esas mismas personas no van a decir que el equipo está bien físicamente porque hoy corrió más y lo superó a Racing en todos los aspectos. Me duelen los inventos y las pavadas.

-¿Es necesario que expreses este tipo de respaldo a tu preparador físico?

-Es que yo no tengo problemas en discutir cualquier tema, pero hagámoslo científicamente, con conocimiento y no por el simple hecho de decir cualquier cosa con tal de criticar. Si alguien cree que el equipo está mal preparado físicamente, pues agarremos los libros y discutamos con propiedad. Pero es muy fácil tirar al aire cualquier concepto sin saber.

-¿Lo decís porque el equipo "rompió el Prode" con esta victoria?

-No, lo hubiese dicho igual. Lo que pasa es que el fútbol es muy exitista... Bah, en realidad el argentino es exitista y vive dándose vuelta. Nosotros, los técnicos, somos unos fenómenos cuando nuestro equipo gana y un desastre cuando pierde. Estamos sometidos a continuos vaivenes que nunca voy a entender.

-¿Por qué se le ganó a Racing?

-Porque el equipo entendió lo que pretendíamos, porque sacamos a relucir virtudes que escondimos en los últimos partidos y porque sabíamos que Racing llegaba con un poquito de cansancio y que la cancha iba a estar pesada.

-Hubo buenos rendimientos individuales, pero algunos que estuvieron a la altura de las exigencias, como Manduca y Vera.

-Exactamente. Bueno, en el caso de Vera, se lo dije varias veces: éste es el momento de pegar el salto. Y también le dije que no quiero que haga una práctica de ocho puntos y la siguiente de cuatro. Prefiero que haga todas de seis puntos.

-¿Esto te tranquiliza a la hora de encontrar recambio, como lo necesitaste hoy ante el desgarro de Humoller?

-Ojalá tuviese dieciocho o diecinueve jugadores de un mismo nivel en condiciones de jugar. Quiero conseguirlo. Hoy volvió Leo Torres, porque lo vengo siguiendo y está bien. Intentaré que pase lo mismo con Perezlindo, porque nos puede servir en determinadas circunstancias.

-¿Hay alguna explicación para decirle a la gente por qué se le gana a los grandes y se pierde con los chicos?

-Los rivales no juegan siempre de la misma manera y la pena es que nos quedan River e Independiente, nomás... Pero bueno, hablando en serio, necesitamos jugar todos los partidos igual, aunque le digo algo al hincha de Unión: hasta la última fecha esto seguirá así en la tabla de promedios.

-Se ve que algunos retos de la semana surtieron efecto...

-Tenderemos que apelar a algunas otras lecciones de psicología entonces... Fijáte que, hablando de lo individual, se lo dije a Luciano Leguizamón que se suba al tren y que no lo pierda, porque si se va, no lo agarra más. Hoy tenía muchas ganas de ponerlo en el segundo tiempo, pero no se dio.

-¿Fue el mejor partido, defensivamente hablando?

-Este es otro tema que quisiera aclarar. Cuando dije que Unión no sabe defenderse, no me referí a la línea de cuatro, sino a todo el equipo. Y quise decir que no nos servía, como táctica, defendernos ante Racing, sino salir a jugarle de igual a igual. Porque una buena defensa no es solamente la línea de cuatro, sino los otros jugadores. Hoy, por ejemplo, Islas y Giménez se corrieron todo para recuperar la pelota.

-¿Es prematuro decir si volverás a la línea de tres contra Newell's?

-Vi el partido de Newell's con Chicago, pero tengo que analizarlo mejor. Rosales se abre por derecha y Mosset, que puede volver, no es zurdo. Vamos a ver qué hacemos.

Brazenas elogió a Adrián González


En una declaración curiosa y poco habitual, el árbitro del partido, Gabriel Brazenas, dio que "no acostumbro a hacerlo, pero el mejor jugador de la cancha, para mí, fue Adrián González".

Además, el juez del encuentro dijo que "Unión pudo ganar por una diferencia mayor, porque lo superó en todos los aspectos a Racing".

BAJO LA LUPA


MANDUCA (6).- La más difícil fue una media vuelta de Mariano González que sacó al córner. Anduvo muy bien de arriba y transmitió seguridad.

WERNLY (5).- Cumplió. Por momentos se complicó con la subida de Arano y la aparición de Mariano González por su sector. Capria le puso una pelota estupenda en el primer tiempo, que le tapó Campagnuolo.

ORTIZ (6).- Hizo la justa, atento a los movimientos de Rueda y Milito y brindando más seguridad en el juego aéreo.

VALLI (6).- Aceptable trabajo del "Gringo", jugando con concentración y sin complicaciones. Sobria tarea.

HUMOLLER (6).- Estaba jugando bien, clausurando sin problemas su lateral, hasta que en una pelota que quitó se produjo el desgarro que lo marginó del partido.

ADRIAN GONZALEZ (7).- Fue de menor a mayor, tratando siempre de darle un buen destino a la pelota. Terminó a "todo vapor", acompañando en todas las de ataque y aprovechando las ventajas que tenía por no contar Racing con un volante que marque por ese lateral.

PRIOTTI (5).- No hacía pie en el primer tiempo, y esto hizo que llegara tarde en un par de oportunidades. Terminó la etapa amonestado y complicado. Levantó en el segundo.

RIOS (7).- Decididamente, es un jugador importante. Manejó y administró muy bien la pelota hasta que se cansó y fue reemplazado.

CAPRIA (6).- Hizo un primer tiempo muy bueno, metiendo dos pelotas de gol y mostrándose siempre como receptor. Perdió contacto con el juego a medida que transcurrió el segundo tiempo.

GIMENEZ (7).- Apretó a Amarilla y lo obligó al error en la jugada del primer gol, que fue casi toda de él. Gran movilidad y desequilibrio en el segundo tiempo, cuando arrancó por izquierda haciendo la diagonal.

ISLAS (8).- Dos goles y punto. Además, Campagnuolo le sacó una volea y falló en otra, desde excelente posición, porque le entró mordida a la pelota. El segundo gol fue muy lindo.

VERA (6).- Estaba sentado en el banco y, de repente, en cuestión de segundos, tuvo que entrar para reemplazar a Humoller. Jugó concentrado y confiado.

TORRES.- Se volcó por izquierda con la idea de tener la pelota. Hacía mucho que no jugaba, pero tuvo poco tiempo para mostrarse.

BASUALDO.- Pudo haber entrado antes, pero a Craviotto le gustó el ida y vuelta, aun asumiendo riesgos peligrosos. Cuando ingresó, el equipo se paró con dos líneas de cuatro y dos puntas.