Deportes: DEPO-07 Triplete de Ford en La Plata


Diego Aventín se impuso de punta a punta en la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera que se realizó ayer en el circuito "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Segundo se ubicó el chaqueño Juan Manuel Silva, mientras que tercero y colmando todo el podio para los Ford Falcon, se clasificó Miguel Angel Etchegaray.

Aventín, que largó en la punta tras vencer en la serie más veloz (en las otras se impusieron Martínez y Marcos Di Palma), tuvo un cerrado duelo con Silva, quien lo persiguió durante toda la carrera pero no tuvo oportunidad de superarlo.

A pesar de esta disputa, lo más entretenido fue lo realizado por Ernesto Bessone (Dodge/Cherokee), quien de a poco fue superando autos con maniobras de alto nivel conductivo. Otro que también tuvo una buena actuación fue Alejandro Occhionero (Ford). Finalmente "Tito" llegó cuarto; mientras que el necochense arribó quinto.

Distinta fue la carrera que protagonizaron los líderes del certamen, el marplatense Christian Ledesma y el campeón Guillermo Ortelli (ambos con Chevrolet), quienes intentaron mantenerse dentro del lote puntero, a pesar de tener un centenar de kilogramos de lastre en sus autos. Sobre el banderazo, Ledesma, quien venía séptimo delante de Ortelli, pudo ganar un puesto y así sumó buenos puntos que le permiten seguir al frente del campeonato con 11 unidades de ventaja sobre el multicampeón.

¿Agresión?


Lamentablemente la carrera perdió dos protagonistas de renombre: Omar Martínez (Ford) y Marcos Di Palma (Chevrolet). Ambos venían detrás de Aventín ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente, cuando "Marquitos" lo chocó al "Gurí" en la octava vuelta y ambos quedaron fuera de la pelea. El entrerriano continuó en carrera, pero retrasado; mientras que el arrecifeño desertó en boxes.

La polémica entre ambos culminó en los boxes cuando Marcos Di Palma acusó a Martínez de haberlo golpeado tras el impacto. Según contó el arrecifeño al equipo Carburando por Radio La Red, "Martínez se bajó del auto y vino contra mí. Mientras yo intentaba poner la marcha atrás para ir a los boxes, él abrió la puerta y me pegó unas trompadas. Creo que la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC), tiene elementos suficientes como para hacer algo. Lo que hizo el "Gurí" ya se pasó de la raya... Está nervioso, pero conmigo se la va a ver fiera. Avisen, si van a poner un ring, me entreno", disparó el mediático piloto.

Por su parte, Martínez desmintió que hubiese agredido a Di Palma. "Lo único que hice fue ir a ver por qué no ponía la marcha atrás...", afirmó. Otro toque que se dio fue el de Sergio Alaux con Juan María Traverso, quien recibió un "pase y siga" a raíz del "contacto".

El incidente Martínez-Di Palma -que traerá mucha polémica-, no empañó en absoluto el excelente espectáculo que dieron los demás protagonistas en la pista. La competencia fue seguida por un buen número de espectadores, a pesar de que el sábado llovió copiosamente, a punto tal que se suspendieron las pruebas de clasificación, largándose las series por ranking.

En la apertura del campeonato era todo para Chevrolet (con victorias para Ortelli y Ledesma), pero ahora la lucha de marcas está empatada, porque en Río Gallegos ganó un Ford (Fabián Hermoso) y ayer en La Plata, lo hizo el "Pumita" Diego Aventín, con triplete del óvalo en el podio.