Economía: ECON-05 Publican apertura del corralón


El sistema bancario en su conjunto espera, mañana, contar con los detalles y alcances del programa de apertura total del corralón, propuesto por Roberto Lavagna, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto firmado por el presidente Eduardo Duhalde.

La norma permite abrir un período inicial de 5 días, para que los bancos pongan a punto sus sistemas para proceder a la liberalización de los depósitos. Tras este lapso, habrá un plazo de 10 días hábiles para que cada ahorrista ejerza o no la opción de aceptar el pago en Boden 2013 por la diferencia entre el tipo de cambio corriente y el valor de $ 1,40 por dólar, más el CER.

Los cuestionamientos a las fórmulas propuestas por el Ministerio de Economía produjeron diferencias en el seno del gobierno nacional.

Tras idas y venidas, el gobierno estableció 3 escalas de devolución, de acuerdo a los montos originales: inmediata disponibilidad para plazos fijos de hasta $ 42 mil, 90 días de espera para las colocaciones que oscilan entre los $ 42 mil y los $ 100 mil, y 120 días de plazo para las imposiciones que superen los $ 100 mil.