Persona & Sociedad: PER-05 Curso de idioma sánscrito


El Instituto Damarú, dirigido por la profesora Shuchitá Maháyoguiní -esposa del maestro fundador Pávana M. Puertas- informa que a partir del viernes 4 dará comienzo un Curso Elemental de Idioma Sánscrito, de siete meses de duración.

"El sánscrito es el idioma más antiguo conocido, y es considerado de origen divino. Todos los textos sagrados, así como los de las más variadas ciencias de la rica cultura de la India, han sido escritos en sánscrito. Los mantras que se repiten en las prácticas de yoga pertenecen al sánscrito, y para que su recitación surta efecto la pronunciación debe ser correcta, para lo cual es fundamental el conocimiento de este idioma poderoso", dijo Shuchitá.

En la corte de Udaipur hay un antiguo plato de bronce con una inscripción que reza: "La vida de la literatura popular será tan corta como el lapso de la vida humana. Pero la vida de la literatura como el Mahábharata, que está en el lenguaje celestial, será necesariamente eterna. Por eso, escribid los poemas en Sánscrito".

Este curso está dirigido a todo público, y los interesados podrán recibir mayores informes en la reunión informativa que tendrá lugar en la sede del Instituto, en 1° de Mayo 2851, el miércoles próximo a las 20.15 hs.