Regionales: REGI-03 Entregan casas en Curupaytí


Cuatro unidades habitacionales y el servicio de agua potable domiciliaria fueron inauguradas por funcionarios del gobierno de la provincia, durante una ceremonia celebrada en la localidad de Curupaity, departamento San Cristóbal, en el noroeste del territorio santafesino.

El acto contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, ingeniero Juan José Morín y del titular del servicio de Agua Potable Rural (Spar), Ing. Horacio Bersezio.

También participaron del acontecimiento: el presidente comunal local, Jorge Antonio Antenori; el senador departamental Felipe Michlig y el diputado provincial Juan Domingo De María.

En primer término, se procedió a la habilitación y puesta en marcha del servicio de agua potable domiciliario, que beneficia a aproximadamente un millar de pobladores de esa localidad, ubicada a la vera de la ruta nacional 34.

Se trata de una moderna planta potabilizadora del líquido elemento, mediante el sistema de ósmosis inversa que fuera adquirida por el gobierno de Santa Fe, en el marco del programa de mejoramiento de calidad de vida de pobladores del interior.

Cabe señalar que, en total, se efectuaron tres perforaciones para la obtención de agua destinada a su potabilización, obteniéndose una capacidad de producción de mil litros por hora, que se distribuye por cañerías subterráneas instaladas en la planta urbana.

Luego de la entrega formal de las cuatro viviendas a sus nuevos propietarios, el ingeniero Morín se reunió con Antenori acordando la edificación de un nuevo programa, consistente en cuatro casas.

También se levantarán otras seis unidades habitacionales económicas, mediante el sistema de "autoconstrucción" destinada a familias de menores ingresos.