Deportes: DEPO-04 Rosario Central goleó a Chacarita
Delgado fue la figura del partido. Figueroa marcó dos tantos. Arsenal sorprendió a Estudiantes.


Rosario Central fue una aplanadora de la mano de César Delgado y consiguió una importante victoria como visitante por 3-0 ante Chacarita Juniors, en su lucha por no perder la categoría, en uno de los partidos adelantados de la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.

Mariano Messera, a los 13 minutos, y Luciano Figueroa, a los 20 y 24 minutos, todos en el primer tiempo, le dieron la victoria al equipo rosarino que alcanzó las 18 unidades.

Delgado, pese a no convertir ninguno de los tantos, se erigió en la figura desequilibrante del partido jugado en San Martín.

El "chelito", con sus gambetas endiabladas y su constante movilidad en el frente del ataque "canalla", fue una verdadera pesadilla para la defensa local y el artífice de varias jugadas de riesgo, incluidas las de los tres goles.

La resistencia local duró hasta los 13 minutos cuando Delgado habilitó a Messera con un buen pase, para que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata colocara la pelota junto al palo izquierdo y venciera por primera vez a Navarro Montoya.

El movedizo delantero siguió haciendo de las suyas y a los 20 minutos desbordó por la derecha y envió el centro para la entrada de Figueroa, quien tras aprovechar un error de Iván Furios, marcó el segundo gol.

El triplete rosarino, ante un rival inexpresivo y desbordado, llegó cuatro minutos después tras otra habilitación de Delgado, que nuevamente Figueroa envió a la red anticipándose otra vez a Furios.

En la segunda etapa los dirigidos por Miguel Angel Russo se refugiaron en su campo y le cedieron la iniciativa a Chacarita, que no tuvo argumentos ni claridad para sobreponerse de los tres goles que recibió en el período inicial.

Arsenal, eficaz


Arsenal consiguió un segundo triunfo al ganarle merecidamente a Estudiantes de la Plata por 1 a 0, en encuentro adelantado de la 9na. fecha del Campeonato Clausura de fútbol de primera división.

El único tanto lo anotó Gustavo Grondona, a los 38 minutos de la primera etapa.

El encuentro fue entretenido y con dos equipos que tuvieron como premisa el arco rival.

En dos minutos de la etapa inicial, el "pincha" se pudo poner en ventaja, pero el derechazo de Ernesto Farías fue contenido por Alejandro Limia.

Estudiantes controlaba el partido y atacaba a un Arsenal que hacía "agua" en su defensa, ya que los marcadores de punta se mostraban dubitativos.

En la primera llegada (38 minutos), Arsenal abrió el marcador en una jugada que nació en un centro al área de Matías Manrique.

Mauricio Piersimone la dejó pasar y Gustavo Grondona, con un toque de derecha, definió a la derecha de "Nacho" González.

En la segunda etapa el gol que logró Arsenal hizo que cambiara tácticamente, ya que ordenó mejor en el fondo, lo esperó a Estudiantes tratando de salir de contraataque e inclusive los cambios le permitieron tener mayor presencia en la mitad de la cancha.

Al final, los hinchas del "pincha" descontentos con la actuación del equipo y la derrota pidieron la renuncia del entrenador Oscar Malbernat.