Deportes: DEPO-11 Argentinos persigue a Rafaela
Venció 2 a 0 a San Martín en San Juan. El equipo de Gareca se ubica a tres puntos del líder Atlético. Escándalo en el Bajo Flores.


Argentinos Juniors, único escolta del líder Atlético Rafaela, se impuso sobre San Martín de San Juan por 2-0, como visitante, y conservó la distancia de tres puntos que lo separa de la cima, tras continuar una fecha manchada por la violencia en el Bajo Flores, donde hinchas del Deportivo Español se trenzaron a golpes con el entrenador Fernando Donaires.

El equipo de la colectividad gallega igualó con Los Andes 1-1 en una jornada que además registró los siguientes resultados: CAI 0-Almagro 3; El Porvenir 1-Defensa y Justicia 0; Defensores de Belgrano 2-Brown (A) 1 y Godoy Cruz 2-Gimnasia (J) 3.

Argentinos (23), urgido por un triunfo para no perderle pisada a Rafaela, que había ganado en el inicio de la novena fecha de la B Nacional, respondió a las expectativas con un 2-0 en San Juan que le permitió mantener la distancia de tres unidades.

Norberto Testa, en el primer tiempo, y Lucas Barrios, a un minuto del final del partido, marcaron los goles de la victoria del conjunto de Ricardo Gareca que fue astuto para golpear a San Martín (12), que no tuvo alma ni argumentos futbolísticos.

Lejos de una gran producción, Argentinos se valió de su oficio y practicidad para tomar ventaja en un partido equilibrado con dominio alternado y pocas situaciones de peligro.

Fútbol y violencia


Deportivo Español (3) y Los Andes (11), dos de los peores equipos del Clausura que buscan conservar la categoría, igualaron 1-1 en el Bajo Flores con tantos de Héctor Banegas, para el local, y Cristian Saboredo, de tiro penal, para la visita.

Español ganaba sin merecerlo pero después de la expulsión de Néstor Fernández no pudo mantener la ventaja y soportó el empate que lo privó de la primera victoria en el año.

Un grupo de enardecidos hinchas fue a insultar al entrenador Donaires al término del partido e ingresó al vestuario local, donde se desató una batalla entre simpatizantes y el cuerpo técnico, que fue apoyado por algunos futbolistas.

Û Los Andes pasó a ocupar una de las plazas de promoción, por la victoria de El Porvenir sobre Defensa y Justicia por 1-0.

Diego Romano, a los 17 minutos del primer tiempo, decretó el merecido triunfo del conjunto de Gerli (11), que terminó el partido con 10 hombres por expulsión de Ariel Ercoli.

Defensa (11) jugaba en inferioridad numérica desde el primer tiempo cuando Andrés Gaitán vio la tarjeta roja y condicionó el funcionamiento de un equipo completamente desarticulado.

Discreto


Defensores de Belgrano (20) le ganó a Almirante Brown de Arrecifes por 2-1 en un partido discreto que tuvo sólo tres ocasiones de peligro que derivaron en los goles en el primer tiempo.

Juan Martín sorprendió a los 13 minutos y puso en ventaja a Brown pero el local revirtió el marcador con un tiro penal de Johny Aquino y un gol de Gabriel Pereyra, la figura del partido.

Almagro (20), que pugna por escaparle al descenso, consiguió una goleada de oro sobre Comisión de Actividades Infantiles (10) -un rival directo en la lucha por la permanencia- por 3-0, en Comodoro Rivadavia.

Sebastián Carreras y Maximiliano Tortorella anotaron los goles de Almagro.

Por último, Gimnasia de Jujuy (14) venció como visitante a Godoy Cruz (13) por 3-2 basado en una gran actuación de su volante Carlos Morales Santos, autor de un tanto y eje de la producción futbolística.

Los dos goles restantes del equipo jujeño fueron conquistados por Carlos Garnier y Franco Sosa; mientras que el arquero Diego Pozo, de tiro penal, y Diego De la Vega igualaron en forma transitoria para los mendocinos.

Empate en Salta


Juventud Antoniana e Instituto de Córdoba igualaron anoche 2-2 en Salta, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional de fútbol.

Miguel Velarde y Silvio Cerutti, anotaron los goles del equipo salteño.

En tanto, Ricardo Silva y Rodrigo Bilbao, respectivamente, convirtieron para los cordobeses.

El resultado fue justo porque si bien Instituto fue el que tuvo por más tiempo la pelota y dominó durante la mayor parte, Juventud Antoniana fue más práctico en los momentos clave, al punto que estuvo dos veces arriba en el marcador.