Educación: EDUC-04 Habrá traslados de docentes de escuelas técnicas


El Ministerio de Educación ha dispuesto la realización de las acciones necesarias para efectivizar los traslados de personal docente de escuelas técnicas habilitados por resolución ministerial N° 53/02.

En tal sentido, la Dirección General de Recursos Humanos ha comenzado las tareas de elaboración del escalafón correspondiente y su posterior exhibición tal como lo dispone la reglamentación vigente.

Ofrecimiento de cargos


La cartera educativa informó también que se encuentra en su fase final el proceso de concursos de ingreso para escuelas primarias nocturnas, cursos de alfabetización y distintos cargos docentes de las instituciones educativas del sistema no formal.

A la mayor brevedad se establecerá el cronograma de ofrecimientos de cargos correspondientes a las convocatorias aprobadas por resoluciones ministeriales N° 988/99 y 914/99.

En lo que refiere a los concursos de incremento e ingreso en horas de cátedra de escuelas medias para adultos, se informa que se están diligenciando los últimos recursos y que inmediatamente después de los ofrecimientos de las otras modalidades se procederá al ofrecimiento de horas en estas escuelas.